Letizia y Felipe ya están en Oviedo para entregar sus Premios Príncipe de Asturias

Los príncipes de Asturias llegaron este mediodía a Oviedo para entregar los premios que llevan su nombre. Felipe y Letizia fueron recibidos con lluvia, pero también estuvieron arropados por cientos de ovetenses que quisieron acercarse hasta el Hotel de la Reconquista para ver a a la pareja, que comenzó su agenda oficial de estos tres d´´ias con las tradicionales audiencias a personalidades destacadas de la vida social, académica y cultural del Principado.

8.649
Compartir

Un año más, Letzia regresó a su tierra natal para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Y ni siquiera la lluvia que amenazaba desde primeras horas de la mañana logró disuadir a los numerosos ovetenses que se dieron cita en los alrededores del Hotel de la Reconquista, donde a mediodía comenzaban las tradicionales audiencias.

Pocos minutos antes de las doce del mediodía, y cuando ya comenzaban a caer las primeras gotas, llegaban los príncipes al hotel, siendo recibidos por las autoridades, entre ellos el presidente del Principado, Javier Fernández, el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias. Letizia, muy guapa, como siempre, optó en esta ocasión por un vestido de Hugo Boss en tono blanco y negro, y una fina chaqueta también negra. Completaba el atuendo unos zapatos de tacón y un bolso de mano, en vez de la cartera de trabajo que ha lucido en ediciones anteriores. Si quieres ver sus otros looks en Oviedo pincha AQUI.

Como es tradicional, la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo se encargó de recibir a la pareja, tocando la Muñeira de Libardón.

letizia en los premios príncipe de asturias 2013, letizia en negro y gris

Este año, Letizia dejó su ya tradicional maletín de trabajo, cambiándolo por una elegante cartera de mano.

Aunque los premios considerados más importantes son mañana por la tarde, esta mañana Felipe y Letizia recibieron a los galardonados con las Medallas de Asturias 2013 (la Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia; Talleres Zitrón; las Asociaciones de Vecinos del entorno del Valle de la Zoreda…), además de los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2012 de la Universidad de Oviedo y los componentes del X Consejo Local de Niños y Niñas de Oviedo, entre otros. Esta última audiencia, en concreto, estaba formada por pequeños de quinto y sexto de Primaria, con quien Letizia se mostró muy cariñosa.

letizia y felipe en los premios príncipe de asturias 2013

Las audiencias tuvieron lugar en el Salón de Consejos del hotel, el más emblemático de Oviedo.

letizia y felipe en los premios príncipe de asturias 2013

Con algunos de los galardonados con las Medallas de Asturias 2013.

letizia y felipe en los premios príncipe de asturias 2013Los príncipes con los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2012 de la Universidad de Oviedo.

Letizia y Felipe ya están en Oviedo para entregar sus Premios Príncipe de Asturias 2013

Felipe y Letizia también recibieron en audiencia a un grupo de niños de quinto y sexto de Primaria.

Compartir
Artículo anteriorManzanas con ciruelas al brandy
Artículo siguienteCocido madrileño