Letizia, en el País Vasco: “Hay que ser generosos”

Es la segunda ocasión en la que la princesa de Asturias visita Euskadi este año, después de que lo hiciera acompañando al príncipe Felipe el pasado mes de mayo para participar en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Vitoria. Esta vez, Letizia ha presidido en solitario y junto al lehendakari en funciones, el socialista Patxi López, la inauguración del XV Congreso Estatal del Voluntariado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, una cita a la que ya había acudido anteriormente.

2.414
Compartir

Letizia, en una línea de compromiso social, ha dicho hoy en su discurso ante los voluntarios españoles que “puede que éste sea el mejor momento para dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de ser solidarios, el desafío de ser generosos”. La princesa Letizia se ha referido a los momentos difíciles que vivimos: “son tiempos para hablar de altruismo. Quizá sea precisamente esta época la más adecuada para recordar que la generosidad es, entre otras cosas, lo que nos hace avanzar hacia un lugar mejor”.

Doña Letizia ha recordado como hace apenas un par de años, en un anterior congreso del voluntariado, había conocido a una mujer, madre tres hijos, que teniendo un empleo mal remunerado, conseguía sacar tres tardes por semana para acudir a un comedor social de su barrio y ayudar: “El ejemplo de esta mujer es uno más de tantos que hoy estáis aquí y que acudís a este congreso a reflexionar sobre la acción social. Gracias por lo que hacéis, gracias por cada minuto que dedicáis a los demás, y cuando falte el aliento, recordar que ese minuto, ese pequeño granito que entregáis a alguien que lo necesita es –aunque nadie lo vea, aunque nadie lo agradezca– una montaña”, ha dicho la princesa.

Letizia-en la inauguración del Congreso del voluntariado

Doña Letizia durante la inauguración del XV Congreso Estatal del Voluntariado.

***Si quieres saber lo que lleva la princesa en todas sus apariciones, sigue nuestro blog “El armario de Letizia”

 

 

Compartir
Artículo anteriorBlanca Suárez y Marc Clotet, contra el sida
Artículo siguienteSelena Gomez y Katy Perry, comprometidas con Unicef