Letizia, una reina de blanco

Igual que sucede en las bodas, el traje de Letizia para el solemne acto de proclamación de Felipe VI era también una de las imágenes más buscadas. Desde unos días antes ya se sabía que había elegido a Felipe Varela, su modisto de cabecera, para una ocasión histórica.  Letizia Optó por un traje corto de vestido y abrigo blanco roto en crepé de verano con bordado degradé en cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco, con micro perlas en el cuello.

Compartir

Como complementos llevó unos salones clásicos, de Magrit, y cartera en ante arena, también de Varela.  Fiel a su estilo de no llevar demasiadas joyas, optó por las estrellas de diamantes de Chanel, sus pendientes preferidos y se colocó el lazo de la orden de Carlos III. Perfectamente maquillada, en tonos suaves, peinó su melena totalmente lisa con raya al lado y con los mechones delanteros entretejidos para despejarlo de la cara.

Letizia-2

Se recogió el pelo en la parte delantera con el pelo entretejido y, como joyas, las estrellas de diamantes de Chanel.

Letizia-1

La Reina estaba muy guapa vestida de blanco.

letizia

Las coronaciones más recientes fueron las de Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica. Ambas reinas, al igual que Letizia, apostaron sobre seguro y confiaron en la firma belga Natan, del diseñador  Edouard Vermeulen, la preferida de las dos.

Vestidos proclamacion

Máxima de Holanda fue de largo con un vestido bordado y abrigo en azul pavo real, de Natan.

Vestidos proclamacion

Matilde de Bélgica, de corto, con vestido brocado de manga francesa, turbante y guantes, de Natan.

Vestido gala

El 22 de noviembre de 1975, la reina Sofía eligió para la proclamación un vestido y abrigo rosa fuerte, diseño de las hermanas Molinero.