Letizia, una princesa ejecutiva y comprometida

La princesa Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha presidido una reunión en la que se analizaron las actividades y logros alcanzados durante 2013 y se planificaron las líneas de actuación para 2014. Con un look muy de ejecutiva, la princesa de Asturias ha retomado su agenda hoy lunes, después de un fin de semana en el que su marido, el príncipe Felipe haya estado esquiando en la estación de Formigal.

8.400
Compartir

La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor ha asumido la princesa de Asturias con carácter permanente. Leticia participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Desde que asumiera en 2010 la presidencia de honor de la AECC y su Fundación Científica, la princesa viene manteniendo a principios de cada año una reunión para analizar las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior y planificar las del año en curso. En esta ocasión, se abordaron las líneas estratégicas diseñadas para 2014 y se analizaron los logros alcanzados por la asociación, como la inclusión del programa de cribado de cáncer de colon en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) o el mantenimiento de los fondos que la AECC destina a la investigación contra el cáncer a pesar de la situación de crisis.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito constituyó el 25 de octubre de 1971 su Fundación Científica, en respuesta a la demanda social de investigación contra el cáncer, que financia por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.​

letizia1

Letizia es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir
Artículo anteriorMáxima de Holanda, nueva lección de estilo en su recibimiento a Francois Hollande
Artículo siguienteEva Sannum, una reputada publicista