Letizia, una princesa comprometida y moderna

La Princesa de Asturias ha inaugurado hoy un centro promovido por la Fundación Aprocor en el madrileño barrio de Las Tablas cuya finalidad es preparar a los personas con discapacidad intelectual para su incorporación al mercado laboral así como mejorar su autonomía personal y profesional.

4.502
Compartir

 

Los responsables del centro están ensayando un innovador sistema de aprendizaje llamado “e-labora” que consiste en el desarrollo de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que ayuden a los futuros trabajadores a conocer y gestionar las tareas que se les encomiendan, prácticamente sin necesidad de apoyo exterior.

letizia

En esta ocasión, la princesa de Asturias dejó su melena al natural.

Estas aplicaciones, completamente personalizadas, sirven para organizar su labor, manejar el dinero o contactar con su preparador, si fuera necesario, y contienen fotografías, vídeos y textos que los alumnos con discapacidad intelectual pueden consultar para hacer mejor su trabajo concreto, sea del tipo que sea.

Durante su visita, la Princesa ha comprobado su utilidad de la mano de personas que ya lo están utilizando en sus puestos de trabajo tras haber aprendido su manejo con la fundación Aprocor, según informa Efe.

grupo

Doña Letizia ha conversado con los alumnos que reciben enseñanzas en los mismos ambientes laborales que se van a encontrar fuera.

Ha conocido el taller de corte y confección, donde le han regalado unas bolsas con el logotipo de la fundación, los de cerámica y hostelería, y el invernadero donde está el espacio dedicado a la jardinería; allí se ha hecho la “foto de familia”.

La directora de la Fundación Aprocor, Leticia Avendaño, ha explicado a Efe que en este nuevo espacio, en funcionamiento desde octubre, hay 70 personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional y otras 20 preparándose para su inserción laboral.

La plantilla en el espacio de Las Tablas es de veinte especialistas, y la preparación que reciben les permite incorporarse luego a empresas del sector servicios principalmente, como despachos de abogados, aseguradoras o empresas tecnológicas.

princesa letizia

Letizia mostró su lado solidario y comprometido.

El diseño de este nuevo espacio, con una inversión de seis millones de euros, está pensado para que sea muy abierto y favorezca no sólo la integración de estas personas en el barrio, sino también el acceso y disfrute de las instalaciones, modernas y funcionales, por parte de los vecinos y todo tipo de colectivos.

Según el director del centro, Aitor del Coto, se pretende animar esta “mezcla” entre unos y otros y ya se han hecho experiencias en favor de este intercambio con una compañía de teatro y con voluntarios que se animan a ofrecer clases.

Compartir
Artículo anteriorMeloncitos al oporto
Artículo siguienteGresines con cecina y aceite de oliva virgen extra