Letizia, tras los pasos de Kate Middleton y Vicky Beckham, eligió Courchevel

La princesa de Asturias, su esposo y sus hijas han pasado la Semana Santa en la estación de esquí francesa de Courchevel, uno de los enclaves preferidos por las más relumbrantes royals y celebrities. Aunque en los últimos años parece un secreto de Estado el destino escogido los príncipes de Asturias para pasar sus vacaciones, se dice que es Letizia quien tiene la última palabra, ha trascendido que este año ha sido la selecta estación de esquí de los Alpes franceses de Courchevel, donde los herederos y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, han disfrutado en Semana Santa de la nieve a la que tan aficionada es la familia real española.

8.398
Compartir

A partir del 10 de abril, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz dejaron libre su agenda oficial y al dos días más tarde empezaban sus vacaciones escolares las infantas Leonor y Sofía, por lo que los herederos y sus hijas pudieron disfrutar de nueve días de vacaciones alejados de obligaciones institucionales. Se han ido a la nieve y han resultado unas vacaciones privadas muy del gusto de la princesa Letizia pues el destino elegido no ha trascendido hasta su regreso a La Zarzuela, para retomar su vida cotidiana.

20/04/2014 . LOS PRINCIPES DE ASTURIAS, LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA Y LA REINA SOFÍA EN LA  MISA DE RESURRECCION 2014 EN MALLORCA

De vuelta de sus vacaciones blancas de Semana Santa y tras pasar un día en Madrid, los príncipes y sus hijas viajaron a Palma de Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Resurrección en la Catedral palmesana, donde les vemos en el posado oficial junto a la reina.

Es ahora cuando se han conocido los detalles de la escapada blanca de los príncipes de Asturias. Felipe y Letizia descartaron el aeropuerto de Courchevel, situado a 1.850 metros de altitud, con una pista de aterrizaje muy corta, de solo 525 metros, que dificulta las maniobras de aproximación, para volar a Ginebra, donde reside actualmente la infanta Cristina, y desde allí se desplazaron por carretera  hasta Courchevel, en plena Saboya francesa, donde el lujo y el buen gusto se dan la mano.

Courchevel estación de esquí francesa

Courchevel es el destino preferido de royals y celebrities para disfrutar de una naturaleza espectacular solo comparable con los lujos de los resorts y la oferta de ocio de este complejo de la Saboya francesa.

En Courchevel, el dominio esquiable más grande del mundo, con tres pistas de esquí conectadas entre sí, el príncipe ha podido disfrutar a tope de uno de sus deportes favoritos, el esquí, mientras que las infantas, Leonor y Sofía pudieron perfeccionar sus destrezas en esta disciplina en “El pueblo de los niños”. No se les unió la princesa de Asturias, que no es una gran practicante del esquí y prefirió el turismo de base.

Courchevel estación de esquí francesa

En la estación francesa la oferta va mucho más allá que el esquí y en la zona común, el Fórum, se puede disfrutar de zona infantil, pista de hielo, cine, restaurantes, bolera…

Courchevel, famoso en el mundo por la calidad de su inigualable oferta de alojamiento, les ofrecía la posibilidad a los príncipes y sus hijas de instalarse en uno de sus dos palacios o alguno de sus chalets de lujo con equipamiento y servicios sin parangón pero los herederos y las infantas eligieron uno de los trece hoteles de cinco estrellas con los que cuenta el complejo, con amplia zona de ocio, Fórum, donde se puede disfrutar desde una extensa pista de patinaje, a cine, bolera, pista olímpica de salto o elegir las delicias que ofrecen sus 70 prestigiosos restaurantes al frente de cuyos fogones se encuentran los más reputados chefs.

Letizia en la misa de Resurrección en Palma de Mallorca el 20/04/2014

Letizia, relajada y sonriente, en el posado oficial de Semana Santa en Palma de Mallorca, después de haber pasado nueve días con el príncipe y las infantas Leonor y Sofía en los Alpes franceses.

Algunos esquiadores españoles que coincidieron en Courchevel con los príncipes Felipe y Letizia y sus hijas ejercieron a su regreso de improvisados cronistas de la estancia principesca en la estación alpina y relataron los paseos de Letizia por el Fórum compartiendo actividades con las infantas, con las que patinó sobre la pista de hielo, o tomando un refresco con algunos amigos en la bolera.

Letizia en la misa de Resurrección en Palma de Mallorca el 20/04/2014

A Letizia le ha sentado bien su estancia en Courchevel, algo más de una semana, para disfrutar de la vida en familia y descansar de las obligaciones institucionales.

Dos días antes de la Misa de Pascua, abandonaron Courchevel rumbo a La Zarzuela. El Viernes Santo los pasajeros del vuelo de Iberia de la ruta Ginebra-Madrid, vieron con sorpresa como entraron en el avión los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, cuando todo el pasaje se encontraba ya acomodado en sus asientos.

Courchevel estación esquí francesa

El príncipe Felipe, un gran aficionado al esquí ha tenido oportunidad de practicar diversas modalidades de un deporte que apasiona a la familia real española. En la foto, esquí con ala delta en Courchevel.

Se desconoce la duración de la escala de los príncipes en Ginebra, donde además de la infanta Cristina y su familia también reside Jaime del Burgo, recientemente separado de Telma Ortiz, con quien Letizia mantiene una relación amistosa.

Courchevel estación de esquí francesa

Courchevel, en el valle de Tarentaise en la Saboya francesa, forma parte de Los Tres Valles, el dominio esquiable más grande del mundo, con más de 600 kilómetros de pistas de esquí conectadas entre sí.

Spa en Courchevel estación de esquí francesa

Courchevel es mucho más que una estación de esquí. En la foto, un spa con vistas a la nieve. En este selecto complejo el alto standing es una de sus notas distintivas tanto como lo es su dominio de un  refinadísimo ‘savoir vivre’, solo al alcance de los más exquisitos.

18/03/2010 . Kate Middleton en Courchevel (Francia)

Kate Middleton, una princesa todoterreno, disfrutando de las pistas de Courchevel en marzo de 2010.

18/03/2010 . Guillermo de Inglaterra en Courchevel (Francia)

El príncipe Guillermo de Inglaterra, al igual que otros royals, es un enamorado del esquí y uno de los que elige Courchevel.

Karen-Mulder en Courchevel el 28/01/2006

 La modelo y cantante holandesa Karen Mulder es otra de las pioneras de la estación alpina de Couchevel, el refugio preferido por las celebrities tanto por sus pistas privilegiadas como por su refinado apres sky.

Naomi-Campbell en Courchevel el 10/01/2009

 Naomi Campbell, otra top enamorada de este lujoso y selecto complejo de esquí de los Alpes franceses, paseando con unos amigos por Courchevel.

Vicky-Beckham en Courchevel  el 6/04/2004

La siempre refinada Victoria Beckham practicando el snowboard sky, una modalidad que la divierte más que el esquí tradicional, en Courchevel.