Letizia, princesa ejecutiva

La princesa Letizia continúa con su agenda habitual en un momento de gran tensión para la Familia Real. En esta ocasión acudió en Madrid a una reunión de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras, organización que preside.

2.600
Compartir

La princesa Letizia lució una imagen muy ejecutiva para asistir a la reunión de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Para la ocasión, la princesa de Asturias llevaba pantalón recto gris, americana negra y jersey de pico blanco. 

Doña Letizia, antes de asumir la presidencia de honor de la organización, ya había mantenido contactos con FEDER, prestando su apoyo a los afectados, a través de audiencias públicas y privadas, y con su asistencia a actividades que fomentan el conocimiento de la enfermedad y ponen de relieve la importancia fundamental de la investigación.

princesa letizia

La princesa optó por una imagen sobria y discreta, de perfil bajo, como en ella está siendo últimamente muy habitual.

Se conoce como “enfermedades raras” al conjunto de patologías cuya prevalencia es menor a cinco casos por cada 10.000 personas. Aunque lo más correcto sería llamarlas “enfermedades poco frecuentes”, la denominación “raras” es la más extendida y la que se utiliza de forma común. Se calcula que en España hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños.

La progresividad de estas patologías y la falta de tratamientos eficaces convierten el diagnóstico precoz en una necesidad y una exigencia general de los afectados y sus familias. Otras prioridades son la creación de centros de de referencia y la concesión de ayudas para desplazamientos y tratamientos, el uso de medicamentos huérfanos y la mejora de la asistencia domiciliaria.

Compartir
Artículo anteriorLaura Sánchez: " Tengo esperanzas de que mi hija sea feliz"
Artículo siguientePaula Echevarría pierde a su única abuela