Letizia se convertirá en reina de España tras la abdicación del Rey

La princesa Letizia, de 41 años se convertirá tras la abdicación del rey en nueva reina de España y su hija Leonor en princesa de Asturias con 8 años.  Letizia seguirá asi la estela de Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica que se convirtieron en reinas el pasado año tras las abdicaciones de la reina Beatriz y el rey Alberto de Bélgica.

Compartir

Cuando se cumplen 10 años del matrimonio de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia se convertirán en reyes tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

La princesa de Asturias, ha dado muestras a lo largo de estos 10 años, de estar preparada para la labor institucional que le espera ya que a lo largo de este periodo como princesa de Asturias ha cumplido su papel de esposa del heredero a la perfección. Periodista vocacional, dejó de lado su carrera por amor para consagrarse a su papel de princesa, un papel que no le ha resultado fácil y que le ha ocasionado no pocas críticas.

Letizia Ortiz subirá al trono con 41 años, un año menos que los 42 con los que fue coronada Máxima de Holanda con lo que se convertirá en la reina más joven de Europa con Matilde de Bélgica.

letizia1

La aún princesa de Asturias nació en Oviedo un 15 de septiembre de 1972., hija del periodista Jesús Ortiz y de la enfermera Paloma Rocasolano, divorciados en 1999. El matrimonio tuvo tres hijas, Erika, fallecida trágicamente hace 6 años, Telma y Letizia. La niña Letizia estudió en el colegio La Gesta de Oviedo y a los 15 años, cuando su familia se trasladó a Madrid, continuó sus estudios en el insituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Tras terminar el bachillerato, se matriculó en la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Cuando aún estaba en la facultad, comenzó a colaborar con el diario ABC y con la Agencia EFE como becaria. Tras ser becaria en el diario La Nueva España, viajó a Guadalajara (México) para hacer el doctorado y trabajó en el duiario Siglo XXI.

El 7 de agosto de 1998, la princesa se casó con Alfonso Guerrero, bastante mayor que ella y que había sido su profesor. Tras un noviazgo de 10 años la pareja se casó por lo civil divorciándose un año más tarde.

Más tarde Letizia empezó a trabajar en la televisión, en CNN +, en las noticias matinales y también en Bloomberg TV. No fue hasta 2000 cuando se icorporó a Televisión Española, donde se hizo cargo primero de presentar Informe Semanal en verano, para pasar a la redacción del Telediario segunda edición. Allí también presentó el telediario matinal y presentó el programa especial divulgativo sobre el Euro. Además fue enviada especial para cubrir importantes eventos, como los atentados de 11 S o el hundimiento del Prestige. Meses antes del anuncio de su compromiso con el príncipe, comenzó a presentar la segunda edición del Telediario, el informativo de máxima audiencia.

letizia

El 1 de noviembre de 2003 toda España se sorprendió con el anuncio del compromiso entre el heredero de la corona y la periodista Letizia Ortiz, ya que su relación era secreta hasta ese momento. El 6 de noviembre de 2003 tuvo lugar la petición de mano en el palacio de El Pardo y la boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid.

El 31 de octubre de 2005, Letizia dio a luz a la heredera y la que será hora Princesa de Asturias, Leonor.  El 29 de abril de 2007 nacía su hermana Sofía.

*Si quieres saberlo todo sobre Letizia, mira nuestra sección Princesa Letizia

*Sigue todos sus looks en nuestro blog, El vestidor de Letizia

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl rey Juan Carlos ha abdicado
Artículo siguienteEl príncipe Alberto de Mónaco, papá del momento en París