Letizia cambia la corona por la diadema

Esta mañana, la princesa Letizia ha tenido tres audiencias. La primera de ellas con representantes de la Asociación Mensa España. Posteriormente se ha reunido con una representación de colaboradores médicos e investigadores que forman parte del programa ‘Estudio Colaborativo español de Malformaciones congénitas’ y por último con miembros de la Asociación Amica.

9.148
Compartir

Letizia recibió en audiencia a una representación de la Asociación Mensa España, que estuvo compuesta por su presidenta, Elena Sanz Queiruga; el vicepresidente, Patxi García Gallego; el vicepresidente honorario, Antonio Casao Ibáñez; el tesorero, Pablo de Enrique Arias; el vocal, Francisco Álamo Cantarero y los expresidentes Javier Achirica López, Mila Espino Freire, Javier García Algarra y Carlos Sala Gómez.

Mensa es una organización internacional que agrupa a 110.000 socios en los cinco continentes, de civilizaciones, culturas, religiones y concepciones filosóficas que representan muchos puntos de vista. Mensa no sostiene opinión alguna como organización, fuera de la simple publicación de los resultados de sus investigaciones en psicología, no tiene afiliación ideológica, filosófica, política ni religiosa de ninguna clase. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general.

letizia2

Foto de familia con los miembros de Mensa España.

Posteriormente se encontró con una representación de colaboradores médicos e investigadores que forman parte del programa “Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC)”, que acudió al Palacio de La Zarzuela encabezada por la directora del ECEMC de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, María Luisa Martínez-Frías.

El Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), es un Programa de Investigación sobre las causas por las que se producen los defectos y malformaciones congénitas, que se observan en niños recién nacidos.

letizia1

A sus 41 años, Letizia está considerada una de las princesas más elegantes de Europa.

Para acabar la mañana, se ha reunido con miembros de la “Asociación Amica”, que es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de utilidad pública en 1993. Está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas interesadas.

El grupo cuenta con una plantilla media de 500 trabajadores, en dos centros especiales de empleo, SOEMCA empleo S.L., que se constituyó en diciembre de 1990, y fue creada por un grupo de padres de personas con discapacidad y profesionales de AMICA, y SAEMA empleo S.L., que es un Centro Especial de Empleo, creado el 1 de Enero de 2007, cuyo principal objetivo es posibilitar la participación de las personas con discapacidad con el propósito de completar su formación para el empleo ordinario, a través de actividades medioambientales.

Compartir
Artículo anteriorAngelina Jolie confirma que sí, que se casa con Brad Pitt
Artículo siguienteAdolfo Suárez Illana, ingresado para operarse hoy mismo