Letizia se baja del estileto y apuesta por el tacón “de abuela”...

Letizia se baja del estileto y apuesta por el tacón “de abuela” en México

La Reina se encuentra en México para asistir a un congreso mundial sobre el cáncer y reunirse con la Cruz Roja, donde se ha quitado los habituales estiletos para estar más a pie de calle…

La Reina estará hoy y mañana en México. Su misión: asistir al Official World Cancer Leaders’ Summit. Y entorno a ello desarrolla otras actividades. De hecho, ha comenzado su visita a las 17:30 hora española con una reunión de trabajo con la Cruz Roja de México, en su sede nacional.

Fuera del edificio, Letizia ha visto una muestra del proceso de la clasificación, elaboración y embalaje de despensas y kits de bebé. Y una vez dentro, la Reina ha tenido un encuentro en el Auditorio con personal integrante de los operativos de atención a seísmos: representación de paramédicos, enfermeras, médicos, personal asistencial, rescate de heridos, damas voluntarias, afectados y heridos por los terremotos, voluntarios y delegados estatales.

La Reina ha estrenado una bonita chaqueta de cuadros blancos y negros.

Más tarde, ya de madrugada en España, mantendrá un encuentro con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, en su residencia oficial de Los Pinos; y luego asistirá a una cena ofrecida por el Congreso Mundial del Cáncer, en el Club de Banqueros, con el que finaliza la jornada. Mañana acudirá al Congreso contra el Cáncer, que tiene lugar en el Palacio de la Minería. Por la tarde Letizia se reunirá con la presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC). Y poco después la Reina pronunciará unas palabras en el acto de clausura. 

Letizia ha escogido un atuendo chic, pero muy cómodo. De hecho, una de las cosas que más ha llamado la atención es que ha prescindido de sus habituales tacones altísimos para decantarse por unos zapatos con tacón cuadrado, de los llamados “de abuela”, perfectos para poder aguantar varias horas de recorrido y otras reuniones. 

Letizia guarda unos bonitos recuerdos de su etapa mexicana, cuando vivió y trabajó allí durante un año tras licenciarse en Periodismo en Madrid. La última vez que pisó el país azteca fue acompañando al Rey Felipe en una Visita de Estado, en julio de 2015. 

Letizia, sentada a la mesa con los responsables de Cruz Roja de México.
La Reina, junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que la ha acompañado en este viaje junto a otras autoridades. Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.