Letizia, una ‘ejecutiva’ en blanco y negro

Los príncipes de Asturias presidieron la reunión anual de los miembros de los patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias en Madrid. Para esta ocasión, Letizia lució un look en blanco y negro muy sobrio. Lució una americana negra y unos pantalones y blusa blanca con cartera y zapatos color crema.

6.714
Compartir

En este acto institucional estuvieron acompañados por el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Antes de la reunión, Don Felipe entregó la insignia de oro y plata de la Fundación Príncipe de Asturias a Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot y nuevo patrón emérito del Patronato. Al término de la reunión el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias dirigido por José Esteban García Miranda, ofreció un concierto.

príncipes de asturias

Los príncipes de Asturias, durante la reunión.

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, que está integrado por una veintena de personalidades, es el encargado de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos, fijar los criterios de actuación, etc. Además, la institución cuenta con un Patronato de carácter consultivo y honorífico, el Patronato Príncipe de Asturias, del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la entidad. Finalmente, también existen los Miembros Protectores de la entidad, en su mayoría muy vinculados al Principado de Asturias, y que también contribuyen al sostenimiento económico de la Fundación.

El Príncipe de Asturias ostenta su presidencia de honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias. Cada año, desde 1981, se conceden los Premios Príncipe de Asturias para distinguir la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

felipe y letizia

Felipe y Letizia en el palacio de El Pardo en Madrid.

 

Compartir
Artículo anteriorHenry Cavill y Russell Crowe conquistan Madrid con 'El hombre de acero'
Artículo siguienteCecilia Gómez y Jesús Carballo se presentan en sociedad como pareja