Letizia empieza el año muy comprometida

Letizia empieza el año muy comprometida

La Reina Letizia inicia su agenda oficial del año en solitario acudiendo, una vez más, a su reunión de trabajo anual con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras las vacaciones navideñas y el tradicional debut de los Reyes Felipe y Letizia presidiendo la Pascua Militar, celebrada el pasado 6 de enero en el Palacio Real, ahora toca volar en solitario y tanto uno como otra asumen sus tareas encomendadas. En el caso de la consorte suelen tener un marcado acento cultural y social. Y precisamente esta mañana ha estrenado su agenda en la sede central de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Madrid, para presidir su primera reunión de trabajo del año.  

Letizia
La Reina, llegando a la sede de la AECC junto a su secretario personal, José Manuel Zuleta.

Doña Letizia es la Presidenta de Honor de dicha entidad, y se toma muy en serio su labor, se mantiene informada regularmente y participa activamente en el trabajo. La prueba está en ese enorme maletín de piel que portaba, masculino para más señas, de doble cremallera, con mayor capacidad que otros muy similares que tiene (todos de Hugo Boss, por cierto). La Reina se prepara a fondo, lleva sus dossieres bien estudiados y es habitual verla tomar notas sobre la mesa de reunión.

Letizia
La Reina ha lucido uno de sus habituales looks ejecutivos. Todos los detalles en nuestro blog El Vestidor de Letizia.

Como siempre, en esta ocasión se reunió con los responsables de la organización, entre ellos el presidente de la AECC y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz, y la vicepresidenta primera, Inés Entrecanales, para tratar el plan estratégico previsto desde este 2017 hasta 2020, así como para analizar las actividades y los objetivos estratégicos de la Asociación para este ejercicio.

Letizia
Letizia ha sido recibida por los responsables de la AECC.

La AECC se fundó en 1953 y es una de las organizaciones con más solera de nuestro país, que se ocupa fundamentalmente de informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, apoyar y acompañar a la persona enferma y a su familia durante todo el proceso de la enfermedad y, por último, impulsar la investigación en cáncer. La Reina Letizia, en este sentido, es una de las mejores adalides de la causa.

Letizia
La Reina, sentada a la mesa de trabajo.