Letizia, Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura

La Princesa de Asturias ha aceptado la invitación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro para convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro. El rey ya es desde 2012 Hermano Mayor Honorario.

6.123
Compartir

 Ángel Gombau, el Hermano Mayor de la Cofradía, ha mostado su alegría al recibir la noticia afirmativa y así lo ha  manifestado: “la Casa Real se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para confirmarnos que la princesa de Asturias acepta ser la Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura. Nos llegó un correo electrónico aceptando la invitación que hicimos a la Princesa y después hemos recibido un llamada telefónica de la Casa Real. Nos han asegurado que doña Leticia está muy agradecida y sorprendida de nuestra propuesta. Esperamos que algún día la agenda real permita a doña Letizia acercarse hasta Barbastro para ver a la Virgen y para agradecerle que forme parte de nuestra Cofradía”. 

Las Camareras se encargan de cuidar la imagen de la Virgen durante todo el año y también desempeñan un papel fundamental en Semana Santa: “Son portantes del paso y también son las encargadas, únicamente de ellas, de vestir a la imagen. Son las únicas que pueden ver a la imagen desnuda y prepararla”, ha dicho Ängel Gombau.

Virgend e la amargura

La princesa de Asturias está “muy agradecida y sorprendida con la propuesta”.