Letizia apuesta por las mujeres en puestos directivos

La princesa de Asturias presidió en Madrid la presentación del Proyecto Promociona para impulsar al acceso de mujeres a puestos de alta dirección y defendió el papel fundamental de estas en los principales puestas de las grandes corporaciones empresariales. “Es una cuestión elemental de justicia: para hacer justicia al mérito, al talento y a la capacidad de muchas mujeres”, explicó en su discurso de clausura.

3.319
Compartir

Letizia presidió en Madrid la presentación del Proyecto Promociona, suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El objetivo es impulsar una mayor presencia de las mujeres en la alta dirección de las empresas y la princesa de Asturias lo tiene claro: “Sin la colaboración de todos, las mujeres seguirán teniendo muchas dificultades para elegir lo que quieren hacer y dónde quieren estar”, explicó.

Ante un auditorio aproximado de 300 personas, en su mayoría mujeres y entre las que se encontraban Paloma Segrelles y su hija Paloma, Letizia dijo que “el talento y la capacidad de esfuerzo y trabajo son imprescindibles para progresar y mejorar allá donde estemos y seamos quienes seamos, hombres o mujeres”. Toda una profesional, y recordando su etapa de periodista, la princesa de Asturias recordó que diversos informes del Banco Mundial recogen que cuando hay mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aumenta el rendimiento de las empresas.

letizia

Letizia durante su discurso, en la sede del Ministerio de Sanidad.

Está previsto que a  través de esta iniciativa se destinen 800.000 euros para que las empresas den alta formación a mujeres que ya ocupan puestos de responsabilidad. Los fondos serán distribuidos entre 2013 y 2015 y serán aportados por el Mecanismo Financiero del espacio Económico Europeo, del que Noruega es el principal donante. Un proyecto que beneficiará específicamente a 40 empresas españolas que seleccionarán a una candidata entre su personal para tomar parte en un curso que incremente sus conocimientos y capacidades.

“A todos nos conviene que iniciativas como ésta tengan éxito. No sólo por los resultados económicos de las empresas sino por una cuestión elemental de justicia: para hacer justicia al mérito, al talento y a la capacidad de muchas mujeres. De ello depende que nuestra sociedad sea más justa, más inteligente y más eficaz”, afirmó con rotundidad Letizia, que estuvo acomañada por la ministra Ana Mato.

Letizia con Ana Mato

La princesa de Asturias con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Ana Mato.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dijo que “todavía en demasiadas ocasiones las mujeres seguimos teniendo que demostrar el doble para alcanzar la mitad”. Recordemos que el 60% de los nuevos titulados universitarios son ya mujeres, pero que estas sólo ocupan el 12% en los consejos de administración de las empresas IBEX.

paloma segrelles

Entre los asistentes al acto, en su mayoría mujeres, estaban la empresaria Paloma Segrelles y su hija.

 

Compartir
Artículo anterior¿Qué se ha traído Sara Carbonero de Brasil?
Artículo siguienteSuquet de rape