Letizia abre en Oviedo los cursos musicales de verano de la Fundación Príncipe de Asturias

La apretada agenda de la princesa de Asturias la llevó el jueves a Oviedo, para asistir a la inauguración de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. Allí, en su tierra, Letizia fue recibida con cariño por sus paisanos.

3.859
Compartir

Letizia presidió el jueves en Oviedo la apertura de los Cursos de Verano 2013 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, en los que hasta el próximo 27 de julio participarán 152 alumnos, principalmente niños y jóvenes.

La Princesa fue recibida a su llegada a las puertas del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”, en el caso antiguo de la capital asturiana, por el presidente del Principado, Javier Fernández, el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, entre otras autoridades.

 

A continuación, la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, agradeció a la Princesa, que por primera vez inaugura estos cursos, que hubiese aceptado la invitación e involucrado con este programa musical por el que desde 2005 ya han pasado 1.058 alumnos de 28 países diferentes y que ha acercado a Asturias a jóvenes talentos y a los mejores especialistas músico-instrumentales. Y después, en el auditorio, junto a los alumnos, padres y profesores, Letizia escuchó a la soprano Ainhoa Arteta, que se centró en su discurso en el reto de las artes escénicas y la música ante la crisis. 

 

letizia en oviedo

Letizia, con un look veraniego que realzaba su silueta.

La princesa de Asturias ha visitado dos aulas en las que se impartían clases personalizadas de flauta travesera y violonchelo, antes de finalizar el acto en el vestíbulo del conservatorio con un encuentro informal con los alumnos de estos cursos

Veintiséis profesores de nueve nacionalidades son los encargados de impartir las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, jazz, joven orquesta y orquesta infantil.

letizia en oviedo

Doña Letizia con el presidente del Principado, Javier Fernández, y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

Al finalizar el acto, y antes de subirse al coche, la Princesa ha dado la mano y saludado a varias de las más de cien personas que esperaban su salida del Conservatorio, entre ellas unas monjas de la Cocina económica de Asturias y una madre con un niño pequeño que doña Letizia ha cogido en brazos.

letizia en oviedo

Antes de marcharse, Letizia se acercó a saludar a los ovetenses que se habían acercado.

Compartir
Artículo anteriorKiko Rivera presentó en Madrid su nuevo espectáculo
Artículo siguientePippa Middleton, polémico debut como periodista en Estados Unidos