Bautizarán a la hija de Magdalena de Suecia el 8 de junio

Leonore Lilian María la nieta menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia será la protagonista del próximo gran evento familiar. La capilla del palacio de Drottingholm será el escenario para bautizar a la primera hija de Magdalena de Suecia, que tendrá lugar el próximo 8 de junio. Ese mismo día sus padres celebrarán su primer aniversario de boda, además, en el mismo palacio donde sus padres festejaron su banquete nupcial. 

Compartir

magdalena

Magdalena de Suecia y su marido, el estadounidense Chris O’Neill, el día de su boda, de la que se va a cumplir un año el próximo junio.

Cinco días después de su nacimiento, se pudo conocer a la hija de Magdalena de Suecia, cuyas primeras imágenes oficiales se difundieron a través de la web de la Casa Real Sueca. Además, ese 26 de febrero también desvelaron que la niña se llama Leonore Lilian Maria.

El abuelo de la niña, el rey Carlos Gustavo fue el encargado de resolver la incógnita y, además, manifestó que la hija de Magdalena de Suecia, quinta en la línea sucesoria, recibiría el título de duquesa de Gotland.

También pudimos saber entonces que Eleonore sería bautizada este verano en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, precisamente el mismo lugar en el que se casaron sus padres. Lo que no sabíamos es que se adelantarían unos días al inicio de esta estación para hacerlo coincidir con el primer aniversario de boda de sus padres. Anteriormente hubo un ‘anticipo’ de este acontecimiento, concretamente el 2 de marzo, ya que se celebró un Te Deum en la capilla del Palacio Real en honor a la hija de Magdalena de Suecia, además, y la sede del Gobierno sueco ondeó durante todo el día la bandera nacional.

reina

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, felices con su nieta, en una de las dos imágenes que realizaron los padres de la niña, Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, nada más nacer la pequeña.

Respecto al nombre, debemos señalar que se esperaba que se llamara Lilian, en honor a la tía de la princesa Magdalena, recientemente fallecida, aunque finalmente optaron como primer nombre por el de Leonore, que comparte con la hija de los príncipes de Asturias y con la cuarta hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Eso sí sin olvidarse del homenaje a Lilian, a quien Magdalena estaba muy unida, al ser el segundo nombre. En cuanto a María, es el uno de los nombres de la abuela paterna de la niña, que se llama Eva María.