Leonor y Sofía, protagonistas en la abdicación de su abuelo

Esta tarde en el Palacio Real durante la ceremonia de abdicación todos los ojos estaban puestos en las dos infantas Leonor y Sofía. Se trataba de su “estreno” en un gran acto institucional y las niñas estuvieron a la altura de las circunstancias, portándose muy bien durante todo el acto.

Compartir

La que a partir de esta noche es la nueva Princesa de Asturias, Leonor, de 8 años, llevaba un vestido blanco con bordados y lazada rosa, mientras que su hermana iba con otro de color rosa.  Al comenzar el acto, ambas se sentaron con su tía la infanta Elena y sus tías abuelas, las infantas Pilar y Margarita.

leonor-dpfia-y-elena

La princesa Letizia echaba rápidas ojeadas a las niñas para ver si se estaban portando bien. Después, cuando su abuelo firmó la abdicación del rey, las dos niñas se acercaron a dar un cariñoso beso a sus abuelos, primero Leonor, después Sofía.

niñas-abdicación1

El rey “cae” sentado en una silla, mientras su nieta Leonor le ayuda

niñas-abdicación-2

Leonor besa a su abuelo mientras que la princesa Letizia llama a su hija Sofía para que también se acerque

leonor-y-rey

Leonor, la nueva Princesa de Asturias, muy cariñosa con el rey

reina-con-niñas-y-principe

Las dos infantas besan a su abuela en presencia de don Felipe

leonor

Leonor, de 8 años, se convierte mañana en la heredera al trono más joven de Europa

sofia

La infanta Sofía, de 7 años, muy formal durante toda la ceremonia

En uno de esos momentos, el monarca se tambeleó un poco, quedando sentado sobre una silla; Leonor fue solícita a ayudar a su “abuelito” como ella le llama.

Sofía, de 7 años también se portó de maravilla. Las niñas siguieron la ceremonia con gran interés y seriedad y con las manos cruzadas sobre el regazo.

Esta noche a las 12, cuando su padre sea oficialmente Felipe VI, el nuevo rey de España, Leonor de Borbón se convertirá en la nueva Princesa de Asturias.