Leonor y Sofía, protagonistas en Palma

Con las notables ausencias del Rey y los duques de Palma, la reina, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena asistieron a la Misa de Pascua en la catedral de Palma, que ofició por primera vez el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Compartir

Los príncipes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía llegaron en coche que conducía el heredero, en tanto que doña Sofía, y su hija, la infanta Elena llegaron juntas. Aunque la expectación no fue tan grande como en años anteriores, la reina y sus nietas Leonor y Sofía acapararon las muestras de apoyo y cariño. No faltaron voces críticas por el Caso Urdangarin, que provocaron el gesto de contrariedad de Felipe, que otros atribuyeron a que tuvieron que prolongar el posado ante la insistencia de los fotógrafos.

familia real en palma

La reina con los príncipes, sus nietas Leonor y Sofía y su hija Elena. Los grandes ausentes fueron el rey y los duques de Palma.

leonor y sofia en palma

Leonor y Sofía cumplieron a la perfección el acto protocolario del saludo a las autoridades civiles y religiosas.

 Aunque finalmente se reunieron en Palma para la Misa, la familia real ha pasado las vacaciones de Pascua por separado. El rey se quedó en Madrid, donnde sigue su programa de recuperación después de la operación de hernia discal que sufrió el 3 de marzo. La reina no ha faltado a su cita en Palma durante la Semana Santa, los príncipes y sus hijas hicieron una escapada a Almagro y la infanta Elena estuvo en Baqueira con su hermana Cristina. Lo cierto es que la foto de familia cada vez es más reducida, aunque la presencia de las infantas Leonor y Sofía contribuyó a dar un tono más alegre y distendido dentro de la preocupante situación que atraviesa la Corona.

felipe y letizia en palma

Letizia lució pantalón y camisa con chaqueta de Mango y zapatos Úrsula Mascaró.