Leonor y Sofía, estrellas de la reunión de la familia real en Palma

La familia real, con la excepción de los duques de Palma, fuera de la agenda real por su imputación en el Caso Nóos, ha cumplido con la tradición asistiendo a la Misa de Pascua en la catedral de Palma. El rey volvía así al tradicional posado familiar, ya que el año no viajó a Palma ya que estaba convaleciente de una operación de hernia discal.

11.242
Compartir

Un año más, las infantas Leonor y Sofía acapararon la atención y los aplausos de las cerca de 500 personas que aguardaba la llegada de la familia real a la seo palmesana, donde se celebró la Misa de Pascua, oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas. Mientras Leonor, de ocho años, repitió un vestido de Nanos y llevaba una pulsera tobillera y otra de las famosas gomitas en la muñeca, su hermana Sofía llevaba un vestido de Pili Carrera. Letizia optó por un conjunto de pantalón y chaqueta de Felipe Varela más clásico que el que lució su cuñada Elena, quien el día anterior había visitado la Alhambra de Granada. La reina. como siempre perfecta, lució un elegante conjunto de vestido y abrigo. Por su parte, don Juan Carlos se mostró en forma, aunque todavía necesita de la ayuda del bastón para caminar.

leonor-y-sofia

Las infantas Leonor reptió el vestido de Nanos que lucía en la felicitación de las pasadas navidades, en tanto que Sofía llevó un modelo de Pili Carrera.

rey-nietas

El rey Juan Carlos estuvo muy cariloso con Leonor y Sofía, que están prácticamente iguales de estatura.

Si el año pasado, los príncipes de Asturias hicieron una aparición pública con sus hijas durante el Sábado Santo en la ciudad manchega de Almagro, ahora parece que se ha olvidado la prometida política de transparencia, y no ha trascendido donde estaban los herederos ni dónde han pasado las vacaciones de Pascua. Tampoco se ha hecho público donde estaba el rey don Juan Carlos, aunque se presumía que, después del viaje al Golfo Pérsico y presidir la final de la Copa en Valencia, optó por quedarse en La Zarzuela, aunque también había podido viajar a Palma desde lla capital valenciana y reunirse en Marivent con la reina.. Lo que sí se ha sabido es que la reina, fiel a su cita en Palma ppr Pascua, llegó el domingo pasado a Marivent con su hermana, la princesa Irene de Grecia. La infanta Elena ha estado en Toledo, Madrid y Granada, mientras sus hijos Froilán y Victoria pasaban unos días con su padre en Cataluña.

felipe-letizia

No se ha facilitado información sobre el destino de las vacaciones de los príncipes de Asturias con sus hijas.

infanta-el-rey

El rey con su primogénita, la infanta Elena, que sigue siendo su “ojito derecho”.

familia real banco

Ya en el interior de la catedral, la familia real ocupó el primer banco.

leonor-iglesia

Leonor se sentó entre sus abuelos, los reyes Juan Carlos y Sofía.

sofia-saludo

La infanta Sofía, a quien vemos saludando al obispo, Javier Salinas, cumplirá 7 años el 29 de abril.