Leonor y Sofía, dos perfectas princesas

Leonor, ya princesa de Asturias, y la infanta Sofía han tenido un especial protagonismo en la proclamación de su padre como rey Felipe VI. Ambas han estado en todos los actos, atentamente supervisadas por su madre. Letizia ha estado pendiente de cada movimiento de sus hijas, con cálidos gestos de protección para que se sintieran seguras. Las dos han pasado pasado con sobresaliente este momento histórico.

Compartir

Vestidas iguales, con vestidos de ceremonia brocados de seda con lazo de raso en la cintura, realizados por las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, Leonor, en rosa y bailarinas doradas, y Sofía en verde agua marina y bailarinas plateadas, las hijas de los Reyes cumplieron perfectamente su papel durante todos los solemnes actos. A su llegada al Congreso escucharon  el himno y saludaron al presidente del Gobierno. Los gestos de cariño de Letizia fueron constantes y ella fue la encargada de presentarle a cada una de las autoridades del Estado que las saludaron.  La reina Letizia también guiaba a sus hijas con su mirada y les sonreía para que se sintieran seguras.

paseo

La nueva Familia Real a su llegada al Congreso donde su celebró la proclamación.

Letizia se ha mostrado muy cálida, consciente de lo difícil que puede resultar para dos niñas, de ocho y siete años, un protocolo tan estricto, a pesar de que están perfectamente aleccionadas. Las niñas miraban entre asombradas y divertidas todo lo que sucedía, pero siempre cumpliendo perfectamente su papel.

Letizia-hijas

La Reina, muy cariñosa con sus dos hijas.

Letizia-gesto-leonor

En su papel de madre, Letizia, se encargó de indicar a sus hijas todo los que tenían que hacer.

Letizia-sofia

De la mano de la infanta Sofía, a la salida del Congreso tras la parada militar.

Letizia-y-leonor

Letizia ha estado muy pendiente de Leonor, nueva princesa de Asturias.

Beso

Las niñas aplauden en el Congreso tras la proclamación de su padre como rey, Felipe VI.

Leonor

Leonor llevó un vestido de ceremonia brocado con lazo de raso en rosa, realizado por las modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, y bailarinas doradas, de la firma alcantina Eli.

Sofia

Sofía, con un vestido igual que el de su hermana, pero en verde agua marina, y bailarinas plateadas.

Rajoy

Letizia fue la encargada de presentar a sus hijas a las autoridades del Estado durante los saludos. Aquí con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Salisa-Zarzuela

A la salida del palacio de La Zarzuela fue el único momento en las que Leonor y Sofía se las pudo ver dando algún salto, como dos niñas.