Rosa Villacastín y las reinas de la tele en la presentación de “La princesa Paca”, la historia de amor de su abuela y Rubén Darío

Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Terelu, Isabel Gemio, Jorge Javier Vázquez… nadie quiso perderse la presentación en Madrid de La princesa Paca, el nuevo libro de Rosa Villacastín. En él, la periodista cuenta la vida de su abuela materna, Francisca Sánchez, que fue el gran amor del poeta Rubén Darío, madre de su único hijo y guardiana de su legado durante cuatro décadas.

Compartir

En 1899, Francisca Sánchez, de 24 años e hija del jardinero del rey Alfonso XIII estaba cortando rosas en la madrileña Casa de Campo cuando conoció al poeta Ruben Darío, que se enamoró de ella perdidamente… Y no, no es una película, es lo que le ocurrió verdaderamente a la abuela materna de Rosa Villacastín. La periodista es una gran conocedora de la obra del escritor nicaragüense y acaba de plasmar todos sus conocimientos, y su sorprendente historia familiar en La princesa Paca, editado por Plaza & Janés, y que se presentó ayer en Madrid, en el Espacio Bertelsmann.

Para la ocasión, Rosa Villacastín, que ha escrito el libro en colaboración con Manuel Francisco Reina, estuvo acompañada por muchos amigos, y algunas de las caras más conocidas de la pequeña pantalla. Ana Rosa Quintana, con quien trabajó en Antena 3; María Teresa Campos y su hija Terelu, o Isabel Gemio no se perdieron el acto.

terelu campos y jorge javier vazquez

Terelu Campos y Jorge Javier Vázquez, una pareja muy bien avenida.

Aunque quien casi sí que se lo perdió fue Jorge Javier Vázquez. Estaba previsto que él cerrase el acto leyendo el poema que Rubén Darío le dedicó a Francisca, pero no llegó a tiempo y fue sustituido por María Teresa Campos.

Entre la hora a la que acaba por las tardes Sálvame, y que pilló atasco, Jorge Javier y su directora, Carlota Corredera, llegaron por los pelos y ya cuando todos estaban disfrutando del cóctel.

ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana asistió acompañada por su marido, Juan Muñoz.

gemio

Isabel Gemio tampoco faltó en la presentación del libro, celebrada en Madrid.