Las princesas Beatriz y Eugenia, embajadoras de la reina Isabel en Alemania

Las hijas del príncipe Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson han realizado su primer viaje conjunto al extranjero como embajadoras de su abuela,  Isabel II, reina de Inglaterra. En realidad, Beatriz y Eugenia de York toman el relevo como representantes comerciales del Reino Unido, papel del que su padre, el duque de York, fue destituido a finales de 2011 tras una serie de contratiempos y escándalos.

2.956
Compartir

La primera misión de Beatriz y Eugenia, de 24 y 22 años, un viaje en dos etapas, Berlín y Hannover, ha sido calificado en los medios británicos de «rotundo éxito». En Berlín, las princesas promocionaron la cultura británica y promovieron las exportaciones desde el Reino Unido, y en Hannover, recordaron los vínculos históricos que unen a la familia real británica con Alemania, desde que en 1714, tras la muerte de la reina Ana Estuardo sin descendencia, su primo, el príncipe Georg Ludwig de Hannover llegara al Trono británico como Jorge I.

Nada más llegar a Berlín, las princesas recibieron la bienvenida del embajador de Reino Unido en Alemania, Simon McDonald, y su mujer, Olivia, en la sede de la embajada británica, y poco después posaron ante la famosa Puerta de Brandenburgo con el tradicional Mini inglés, decorado con la bandera de la Union Jack, en el que después recorrieron la ciudad. Fue la primera parte de un completo recorrido diseñado para mostrar en la capital alemana lo mejor del Reino Unido en materia de cultura, tecnología, música, moda, innovación…

Beatriz y Eugenia de York en la Puerta de Brandenburgo

Las hijas del duque de York promocionaron el clásico Mini británico en la Puerta de Brandenburgo.

La siguiente parada fue el Colegio Británico en Berlín, donde Beatriz, que trabaja en una firma de capital de riesgo en Londres, y Eugenia, aún a la búsqueda de trabajo tras licenciarse el año pasado en la Universidad, desplegaron toda su simpatía conversando con niños y profesores. Después visitaron la feria Bread & Butter, dedicada a los productos textiles del Reino Unido, en la que exhiben sus productos firmas como Superdry, Londres Louche, Kusan y Gina Stewart Cox… y más tarde visitaron el centro comercial KaDeWe y se reunieron con el equipo británico de Zalando, una tienda On Line alemana.

 Princesas Beatriz y Eugenia en Berlín

En la feria Bread & Butter, dedicada a los productos téxtiles del Reino Unido.

Esta noche, Beatriz y Eugenia, que además de hermanas son muy buenas amigas y comparten un apartamento de cuatro habitaciones en el palacio de Saint James, asistirán a la reinauguración del Palacio Herrenhausen, residencia de verano de los reyes de Hannover, y lugar de nacimiento de Jorge II, que fue destruido por la RAF en 1943 y ha sido reconstruido por el gobierno del estado de Baja Sajonia.

Las princesas Beatriz y Eugenia de Inglaterra en el Colegio británico en Berlín

Beatriz y Eugenia desplegaron toda su simpatía durante su visita al Colegio Británico de Berlín.

Beatriz y Eugenia de York

Las princesas, cuyo primer viaje conjunto ha sido catalogado de rotundo éxito, en el centro comercial alemán KaDeWe.

Beatriz y Eugenia de York

Beatriz, de 24 años, trabaja en una firma de capital de riesgo en Londres, y Eugenia, de 22, aún busca trabajo tras graduarse el año pasado en la Universidad. Las dos hermanas, que además son buenas amigas, comparten un apartamento de cuatro habitaciones en el palacio de Saint James.