Las lágrimas de Obama al despedirse de la Casa Blanca

Las lágrimas de Obama al despedirse de la Casa Blanca

Barack Obama se despide de la Casa Blanca con un emotivo discurso en el que le dedicó unas bonitas palabras a su mujer Michelle, a sus hijas y a los inmigrantes. Donald Trump asume el cargo el próximo día 20

dl_u332302_033
Barack y Michelle Obama se fundieron en un emotivo abrazo tras que el presidente le dedicara unas bonitas palabras.

Con su último discurso de casi una hora, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cierra su presidencia. El mandatario fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago. Al comienzo, fue interrumpido  con gritos de “Four more years” (Cuatro años más). Obama, tras ocho años en la presidencia, defendió su legado y dio las gracias a sus compatriotas por haberle ayudado a ser “un mejor hombre” y un “mejor mandatario”. Además, defendió que el país es hoy “un lugar mejor y más fuerte” que cuando él llegó al poder en el año 2009.

dl_u332302_035
No quiso faltar a la cita la mayor de sus hijas Malia. Sasha no asistió porque, al parecer, tenía un examen al día siguiente.

Junto a él estaban apoyándole su mujer Michelle Obama y la mayor de sus hijas Malia. Al parecer, la pequeña Sasha no pudo acudir porque tenía un examen al día siguiente. Obama dedicó unas bonitas palabras a Michell: “Mi mujer, la madre de mis hijas, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor”, dijo el mandatario. “Hiciste de la Casa Blanca la casa de todos. Eres el modelo a seguir”, resaltó. No quiso perder la oportunidad para demostrar el amor hacia sus hijas Malia y Sasha: “De lo que me siento más orgulloso es de ser su padre”. Tras esas palabras, Malia que estaba allí presente no pudo evitar emocionarse y que se le escaparan alguna que otra lágrima. Por su parte, Michelle sí que se mantuvo con más entereza y fuerza. 

dl_u332302_017
Barack Obama se emocionó durante el discurso y no pudo evitar terminar entre lágrimas al recordar su paso por la presidencia de los Estados Unidos y despedirse de sus compatriotas.

El próximo 20 de enero, Donald Trump asumirá el poder tras la investidura presidencial. El presidente número 45 en la historia de Estados Unidos prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo y dará comienzo oficialmente su mandato. 

Artículo anteriorEn SEMANA, todo sobre las compras de Felipe sin Letizia
Artículo siguienteEnrique Iglesias causa furor en Cuba