Las infantas Leonor y Sofía, en su primer acto militar

Aprovechando el día festivo en Madrid, los príncipes de Asturias llevaron a sus hijas, Leonor y Sofía, a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), a la que don Felipe pertenece. Es la primera vez que las hijas de los herederos de la Corona participan en un acto de estas características, algo que es habitual en el resto de las Casas Reales europeas.

Compartir

Son muy pocas las ocasiones en las que podemos ver a  las infantas Leonor y Sofía en público, ya que sus padres quieran que viven una infancia lo más normal posible. Por eso ha sido una sorpresa absoluta que Felipe y Letizia decidieran que sus dos hijas les acompañaran al acto oficial que tenían en la la base aérea de San Javier (Murcia) para conmemorar el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA). El príncipe, Letizia y las pequeñas infantas, se colocaron en la tribuna de honor desde la que siguieron atentamente el desfile aéreo, compuesto por una formación de nueve aviones E-25 ‘Tamiz’ y siete cazas C-101 de la Patrulla Aguila, que sobrevolaron la avenida principal de la Academia General del Aire. El acto concluyó con un desfile del escuadrón de alumnos de la academia y con un homenaje a los caídos.

 El Príncipe Felipe recibió formación militar y aeronáutica en la Academia General del Aire de San Javier en el curso 1987-1988 y recibió su despacho de teniente el 10 de julio de 1989. 

 Leonor y Sofia

Las infantas siguieron muy atentas la exhibición aérea.

Leonor y Sofía estuvieron muy atentas al desfile y siguieron las indicaciones que les hacían sus padres en los distintos momentos del desfile, incluso se las pudo ver leyendo el programa del acto. Tanto Felipe como Letizia se mostraron muy cariñosos y pendientes de las pequeñas. La última vez que las vimos en público fue el pasado 24 de abril en la misa de Pascua de Palma de Mallorca, una de las citas habituales de la Familia Real en la que públicamente están presentes las pequeñas infantas. 

Principes de asturias

Para protegerse del sol, Leonor y Sofía se pusieron unas gorras de la Academia General del Aire.

Leonor y sofia

Leonor, de ocho años, y Sofía, de siete, llevaron unos primaverales conjuntos en tonos pastel, de la firma Nanos. Letizia estuvo muy cariñosa y pendiente de sus hijas.

Príncipes de asturias

Leonor, la heredera del heredero, siguió muy atenta todo el acto.