Trilogía ‘Cincuenta sombras de Grey’, las fantasías eróticas de las mujeres

Una excitante trilogía convertida en el fenómeno editorial del año, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, y que ha liderado y revitalizado el género de literatura erótica para mujeres

Compartir

Millones de lectores (en su mayoría mujeres) se han rendido a la historia de Anastasia, una tímida estudiante de literatura inglesa, y el enigmático Christian Grey, un guapo y sexy millonario con un oscuro pasado, que la seduce y la introduce en un mundo desconocido para la joven.

Pronto Anastasia se verá arrastrada en una intensa relación con Grey; marcada por el deseo del empresario de que acepte una inquietante oferta: convertirse en su sumisa y acatar todas sus órdenes. Ella, completamente fascinada, dejará de lado todas sus inhibiciones y se dejará arrastrar al lado más oscuro de su sensualidad. A lo largo de los tres libros, veremos como mientras Anastasia logra poco a poco vencer sus barreras sexuales (lo que no le cuesta demasiado, la verdad), para Christian no será tan fácil abrirse a la joven y dejarle que le ayude a curar sus heridas.

Elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del año, E. L. James (seudónimo bajo el que se oculta esta exejecutiva inglesa, casada y madre de dos hijos) consiguió con esta trilogía, que es su debut como escritora, vender más de cuatro millones de ejemplares en Estados Unidos… en sus primeras cuatro semanas. ¿El secreto? recuperar, que no inventar, la literatura erótica para mujeres, un género considerado menor, pero con fieles y entregadas fans.

Romance, pasión y escenas muy, muy calientes (y explícitas) llenan las páginas de estos tres libros, cuyos derechos ya han sido vendidos para ser adaptados al cine. Ahora, el debate generado por los libros se ha trasladado a quiénes serán los actores ideales para encarar a los personajes principales. Y la polémica está siendo muy, muy reñida… y los candidatos de lo más variados.

 Cincuenta sombras de Grey/ Cincuenta sombras más oscuras/Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James

Editorial Grijalbo. 17,90 €.

Fecha de publicación: 6 de junio y 4 de julio de 2012