Las dos mujeres en la vida de Paco de Lucía, destrozadas en el entierro del guitarrista

Miles de personas despidieron a Paco de Lucía que ya descansa en el cementerio viejo de Algeciras al lado de sus padres, como era su deseo. Su familia, rota de dolor le dio el último adiós. Sus cinco hijos y las dos mujeres que ocuparon su corazón a lo largo de su vida: Casilda Varela, su primera esposa, y la actual, la mexicana Gabriela Canseco.

Compartir

Paco de Lucía recibió el último homenaje en su Algeciras natal. Miles de personas pasaron por la capilla ardiente, instalada en el el salón de la Conferencia del Ayuntamiento de su ciudad, de la que era Hijo Predilecto. También le acompañaron, entre palmas por bulerías, en el corto trayecto que separa la casa consistorial de la  Iglesia de Nuestra Señora de la Palma. La familia vivió entre el dolor y la serenidad el momento. 

En Algeciras estaban sus cinco hijos y las dos mujeres de la vida del guitarrista. La primera, Casilda Varela, rota de dolor, no se separó de los tres hijos que tuvo con el guitarrista: Casilda, periodista; Lucía, abogada; y Curro, realizador. Casilda y Paco de Lucía se casaron en Amsterdam en 1977 y veinte años después se separaron, sin embargo, la relación entre ambos siempre fue buena.

Casilda nunca volvió a casarse, pero el guitarrista rehizo su vida con la mexicana Gabriela Canseco, licenciada en Historia del Arte, restauradora y veintidós años más joven que el artista. Se conocieron hace más de quince años en Cancún, donde Paco de Lucía tenía una casa en la que pasaba largas temporadas. Se casaron por lo civil en el país azteca y tuvieron dos hijos: Antonia, de 14 años; y Deigo, de 7. El matrimonio vivía en Palma de Mallorca, aunque pasab a mucho tiempo en México, precisamente donde murió el guitarrista el pasado día 25 mientras jugaba al fútbol en la playa con su hijo pequeño.

Entierro Paco de Lucia

A pesar de que se separaron en 1997, mantenían una buena relación y Casilda Varela despidió destrozada a su primer marido.

Entierro paco de lucia

Gabriela, de 44 años, llevaba más de quince años al lado de Paco de Lucía. Se casaron en México y tuvieron dos hijos: Antonia y Diego.

Entierro paco de lucia

Casilda, durante la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Algeciras, con sus hijas, Casilda y Lucía. 

Al igual que en la capilla ardiente de Madrid, muchos artistas y amigos quisieron rendirle el último homenaje. En Algeciras estuvieron el torero Curro Romero; el periodista, Jesús Quintero; los guitarristas Tomatito y Vicente Amigo; Chispa, la viuda de Camarón; o los cantante Raimundo Amador y Remedios Amaya. Como era su deseo, el guitarrista fue enterrado en el antiguo cementerio de la ciudad al lado de sus padres. Un momento que la familai deseaba que fuera íntimo, pero que al final se vio desbordado por la pasión de la gente, que quiso estar al lado del genio hasta el último momento. 

Entierro Paco de Lucia

Compañeros, como el también guitarrista Vicente Amigo, portaron el féretro.

Entierro

Miles de personas salieron a la calle para darle el último adiós al genial guitarrista.

Compartir
Artículo anteriorMalú da un emotivo concierto en Zaragoza tras la muerte de Paco de Lucía
Artículo siguientePenélope Cruz: entre Giambattista Valli y H&M