Las arriesgadas dietas de las estrellas

Los kilos de más son la pesadilla de muchas mujeres, quienes a menudo siguen el ejemplo de muchas famosas y los regímenes a los que ellas son adeptas. Jennifer Aniston, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Jessica Bueno y Ashton Kutcher son solo un ejemplo de que para presumir hay que sufrir… Aunque con sus dietas se lleven también alguna que otra reprimenda de los médicos.

Compartir

GWYNETH PALTROW: LA DIETA DE LA ELIMINACIÓN.

La actriz, de 40 años, se ha convertido en una firme defensora y transmisora de las bondades de la comida sana. De hecho, ha publicado dos libros de cocina con recetas “para estar y sentirse mejor”, según sus palabras. Mañana, 2 de abril, se lanza el segundo, titulado It’s All Good (Todo está bueno), y no exento de polémica.

Se trata de una recopilación de 185 recetas, siguiendo las recomendaciones de su propio doctor, en las que evita los huevos, lácteos, azúcar, marisco, trigo, soja y algunos pescados. Por supuesto, su dieta tampoco permite el alcohol, la cafeína y la comida procesada. Los hidratos de carbono los acepta, pero en cantidades muy limitadas. Tal y como ha dicho Gwyneth alguna vez, estas restricciones las aplica también a sus hijos, Apple y Moses, de ocho y seis años, algo que ha levantado ampollas. Muchos críticos califican el libro como “peligroso” o “ridículo” y a la artista como de neurótica.

Gwyneth Paltrow ofrece sus consejos de estilo y vida sana a través de su web goop, y además es una admiradora de la dieta mediterránea. Hace un par de años hizo un programa de televisión de gira por España para promocionar nuestra gastronomía, aunque, eso sí, se negó a comer jamón, nuestro producto estrella.

JENNIFER ANISTON: LA DIETA DEPURATIVA.

Dietas-Jennifer-Aniston

Jennifer Aniston, de 43 años, es asidua a las dietas famosas de turno.

La actriz de Friends mantiene el tipo a raya. Según se dice, ha seguido varias dietas: la Dukan, la dieta del grupo sanguíneo y algunas otras propuestas “depurativas“, incluyendo el ayuno, para conseguir una especie de limpieza del organismo. Sobre este punto precisamente alertan los médicos, ya que para una correcta alimentación no es necesario saltarse las comidas.

 

VICTORIA BECKHAM: LA DIETA MACROBIÓTICA.

Dietas-Victoria-Beckham

Victoria Beckham, de 39 años, está muy delgada después de haber tenido cuatro hijos.

La ex Spice Girl reconvertida en exitosa diseñadora es una esclava de su imagen desde hace años. A pesar de haber tenido cuatro hijos, la última, Harper, hace año y medio, conserva una figura incluso más delgada que en su juventud. ¿A qué se debe? Pues según ha divulgado ella misma, a través de la última moda en regímenes en Estados Unidos: la dieta alcalina, que promete dar más vigor, reforzar el sistema inmunológico y beneficios para tener una piel radiante y juvenil. Para conseguirlo hay que equilibrar los alimentos alcalinos y ácidos.

 

JESSICA BUENO: LA DIETA DE LA ALCACHOFA.

Dietas-Jessica-Bueno

Jessica Bueno, de 23 años, ha recuperado la figura en un tiempo récord tras dar a luz a su hijo Francisquito, el pasado 6 de noviembre.

La novia de Kiko Rivera ha logrado perder 25 kilos después de dar a luz a su primer hijo, Francisquito, y en solo unos meses. “No hay milagros, desde el minuto cero me he estado preparando con dieta, ejercicio…”, contó la joven sevillana en su primera aparición pública tras su maternidad, curiosamente para presentarse como imagen de la dieta de la alcachofa. Jessica es la última en sumarse a ella (Rocío Carrasco y María José Campanario, entre otras, la precedieron), que consiste en complementar la dieta con la ingesta de este producto supuestamente para adelgazar. Aunque son perfectamente legales y seguros, según los médicos se limitan a ser diuréticos y laxantes y que, por tanto, no deben tomarse sin consejo profesional, porque no son ninguna panacea. 

 

ASHTON KUTCHER: LA DIETA DE LA FRUTA.

Dietas-Ashton-Kutcher

Ashton Kutcher, de 35 años, perdió mucho peso comiendo solo fruta para dar vida a Steve Jobs en una película basada en su vida.

El guapo protagonista de la serie Dos hombres y medio, exmarido de Demi Moore, también cuida mucho lo que come. No solo en su vida privada, sino también por exigencias del guión. Por ejemplo, para interpretar en la película Jobs al malogrado Steve Jobs, fallecido de cáncer, se sometió a una estricta dieta de solo fruta. Esto le obligó a ser hospitalizado con grandes dolores.

Los médicos aseguran que los regímenes basados en un solo alimento son muy peligrosos y que pueden provocar graves carencias nutricionales, por lo que aparecerán problemas gastrointestinales, como cólicos, diarrea o flatulencia. Afortunadamente, Ashton Kutcher ya ha vuelto a su ser.

 

Compartir
Artículo anteriorLos Obama, en misa para celebrar la Pascua
Artículo siguienteCate Blanchett, musa de Armani por 8 millones de euros