Las anécdotas que no sabes de la recepción de los Reyes en el Palacio Real

Ayer, tras su esperado saludo en el balcón del Palacio Real, los reyes ofrecieron una recepción para más de 3000 invitados de los ámbitos de la sociedad, la política, la televisión, el espectáculo. Una mezcla de invitados de lo más variada  que representaban todas las esferas de la sociedad española. Los ya Reyes Felipe y Letizia saludaron y sonrieron estoicos a sus invitados en el interminable besamanos, que duró cerca de dos horas. Aquí te contamos algunas de las anécdotas de la recepción.

12.870
Compartir

-Aunque el “besamanos” empezó a las 13:00, los invitados estaban citados a las 9 de la mañana, para organizar su llegada y distribuidos en los distintos salones a la espera de saludar a los nuevos Reyes.

-En el Palacio Real parece ser que hubo algunos problemas con el aire acondicionado lo cual hizo que algunos invitados sufrieran lipotimias y que se tuvieran que abrir los ventanales de algunos de los salones.

reyes-y-artur-mas

Los Reyes con Artur Mas, al que saludaron en catalán y con el que estuvieron muy afectuosos

-Para hacer más llevadera la espera de los invitados se sirvierom canapés, agua y refrescos.

-Los Reyes Felipe y Letizia tuvieron que saludar a 3000 invitados; muchos más que en su boda, en la qie saludaron a uno 1.700. La Reina, agotada, pidió al parecer parar unos minutos para poder descansar.

-Las princesa Leonor y la infanta Sofía se marcharon después del saludo en el balcón. Don Juan Carlos y Doña Sofía y la infanta Elena  tampoco estuvieron en la recepción.

-El catering fue servido por Mallorca por elección de la Reina Letizia, a la que siempre le ha gustado ese sitio. Va frecuentemente al Mallorca de Pozuelo a merendar con las niñas y también es asidua al de Velázquez.

-La foto de la recepción la protagonizó Froilán, hijo de la infanta Elena, hablando por el móvil en una de las ventanas del Palacio Real.

froilanok

Froilán, hablando por el móvil en el balcón de Palacio. Una de las imágenes del día

-Tras el besamanos se sirvió ya el cóctel propiamente dicho, con cava catalán y vinos. En el cóctel hubo cazuelitas variadas, risotto, gambas, albóndigas, tacos de merluza y un cortador de jamón.

-Los invitados se dedicaron a hacer selfies y fotos con sus móviles una cosa bastante infrecuente en un acto de estas características.

-Una vez transcurrido el besamanos, todos los invitados estaban mezclados en diferentes salas, independientemente de su profesión o estrato social.

-La mano derecha de la Reina Letizia, quedó completamente enrojecida después de saludar a 3.000 invitados (mira aquí la noticia)

toreros

La foto que colgó Jose Mari Manzanares, con El Juli y Enrique Ponce en la recepción

-Se dice que los Reyes mantuvieron una breve recepción privada solo con sus familiares en uno de los salones, entre el saludo del balcón y el comienzo del besamanos. Algunos dicen que esa reunión familiar se produjo después en el Palacio de la Zarzuela, con la asistencia de toda la familia del rey Felipe.

-Los invitados dejaban las copas y vasos encima de la histórica y valiosa mesa donde don Juan Carlos había firmado su abdicación el día anterior y donde se firmó el Tratado de Adhesión a la Unión Europea.

reyes-isabel-preysler

-La familia de la Reina Letizia acudió a la recepción pero estuvo en otra sala, incluido el abuelo de 96 años de Letizia y su hermana Telma, que no había acudido al Congreso pero sí fue a la recepción.