El lado más solidario de Natalie Dormer, actriz de ‘Juego de Tronos’

El lado más solidario de Natalie Dormer, actriz de ‘Juego de Tronos’

Natalie Dormer, actriz británica conocida mundialmente por su papel de Margaery Tyrell en la serie ‘Juego de Tronos’, se convierte en la nueva embajadora de Plan International.

Natalie Dormer, la famosa actriz británica conocida mundialmente por su papel de Margaery Tyrell en la serie ‘Juego de Tronos’, se convierte en la nueva embajadora de Plan International para abolir el matrimonio infantil en Tanzania. Natalie Dormer ha viajado a Tanzania para conocer de primera mano el devastador impacto del matrimonio infantil en las jóvenes.

La actriz ha conversado con niñas y mujeres que le han contado cómo el matrimonio infantil reduce sus oportunidades de futuro, impide que tengan los mismos derechos y oportunidades que los niños y hombres, y las expone a violencia física y sexual que deriva en muchas ocasiones en embarazos tempranos.

En Tanzania una de cada tres niñas es obligada a casarse antes de tener 18 años, negándoles su derecho a seguir estudiando y a cumplir sus sueños. En las áreas rurales, las niñas pueden ser forzadas a casarse incluso antes de cumplir los 11 años, y una de cada 5 niñas matriculadas en la escuela primaria no llega a terminarla.