“La vida a veces”, un gran libro con pequeñas historias

La primera novela del periodista de TVE Carlos del Amor, La vida a veces, se centra en las anécdotas, en lo más breve y fugaz, para componer un preciso y precioso mosaico de emociones y sensaciones, con el que nos dejará acompañarlo de la mano en su viaje al corazón.

174
Compartir

Carlos del Amor, tiene una manera muy particular de contar las cosas y eso se nota en su trabajo, en el área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE y en cómo acerca las noticias al espectador, implicándose y convirtiéndolo en cómplice. Por eso era inevitable que La vida a veces, su debut como novelista, fuese con una serie de pequeñas historias que esconden grandes historias. De hecho, son 25 cuentos basados en hechos reales, en los que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares y que al periodista le gusta tanto remarcar en sus crónicas.

 Agrupadas en  cinco apartados temáticos: espacios, oficios, accidentes, coincidencias e interacciones, estas historias nos hablan de cartas que no llegan, corazones en paro, vidas sin recuerdos, patitos de goma a la deriva en el océano, aeropuertos con besos… Relatos para pensar y disfrutar, porque la vida es lo que nosotros queramos.

No en vano el libro se abre con un poema de Gil de Biedma del que roba el título: “La vida a veces es tan breve/y tan completa que un minuto -cuando me dejo y tú te dejas- va más aprisa y dura mucho”. Pues eso.

La vida a veces, de Carlos del Amor.

Editorial Espasa. 19,90 €