La verdadera cara de Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014

Bajo su larga melena, su maquillaje, sus tacones y sus vestidos ajustados está Thomas Neuwirth, un joven cantante austríaco de 25 años, que ha estudiado diseño de moda y ha trabajado como escaparatista. En 2012, Conchita, su alter ego, se quedó a las puertas de representar a su país en Eurovisión; ahora sueña con ganar un Grammy.

Compartir

El sábado, Conchita Wurst fue proclamada oficialmente, ganadora de Eurovisión 2014 con la canción Rise Like a Phoenix, con la que representaba a Austria. Consiguió 209 puntos y apenas podía contener su emoción. Algo que se repitió al día siguiente, cuando a su llegada al aeropuerto de Viena fue recibida pr una multitud entusiasta.
Pero detrás de la sorprendente apariencia de Conchita, su larga melena negra, su maquillaje y su tupida barba, se esconde Thomas Neuwirth, un joven cantante de 25 años nacido en la localidad austríaca de Gmuden  y que, pese a su juventud, tiene una larga trayectoria artística a sus espaldas.

conchita wurst

Así de feliz llegó Conchita al aeropuerto de Viene con su premio. Es la segunda vez que Austria gana Eurovisión.

Con 18 años participó en el talent show austriaco Starmania, donde quedó en un segundo puesto. Un año después, formaría parte del grupo Jetz anders!, aunque estuvieron juntos poco tiempo. Tras una mala racha artística, Thomas comenzó a trabajar como escaparatista y a estudiar diseño de moda en Graz.
Pero no se rindió y, en 2011, volvió a televisión con otro concurso musical, Die große Chance, donde nació su alter ego, Conchita Wurst (el apellido significa, literalmente, salchicha), una diva barbuda adicta al rimmel y  los tacones. Aunque no ganó el concurso, se hizo famosa. Tanto que en 2012 ya se quedó a las puertas de representar a su país en Eurovisión al ser finalista para ir a Baku, aunque los elegidos  por fin fue el dúo de rap Trackshittaz.

conchita wurst

Sin barba, y convertido en Thomas, “que es mucho más aburrido que Conchita”, asegura.

En septiembre del año pasado, la cadena de radiotelevisión austriaca, ORF, la eligió para Eurovisión 2014  y estos meses han sido un sueño para Conchita: «Esta noche está dedicada a todos los que creen en la paz y la libertad», dijo al ganar. Por cierto, para ella, su favorita era la española, Ruth Lorenzo.

esta es la segunda vez que Austria gana Eurovisión. Lo hizo por primera vez en 1966, con el tema Mercie, Chérie, de Udo Jürgens. Ese año, España estaba representada por Raphael y su Yo soy aquel.

conchita wurst

Radiantye, durante su interpretación de Rise Like a Phoenix, con la que ganó el concurso.

Compartir
Artículo anteriorRosa Benito y Amador Mohedano, reencuentro sin reconciliación
Artículo siguienteIrina Shayk, loca con su perro Creamy