La reina Sofía visita por fin la exposición de la Casa de Alba: “Es fantástica”

Doña Sofía realizó una visita institucional a la muestra en el Ayuntamiento de Madrid a la que asistieron todos los hijos de la duquesa, salvo Jacobo, que continúa enfadado.

2.311
Compartir

Con puntualidad británica, que para eso es duquesa de Berwick, además de duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart dio la bienvenida ayer a la reina Sofía a la excelente exposición El legado de la Casa de Alba que puede verse en el Ayuntamiento de Madrid desde hace varias semanas. “Es estupenda. Fantástica. Enhorabuena”, dijo doña Sofía al terminar la visita a los responsables de la organización.

La familia Alba con la reina sofía

Cayetana con todos su hijos, a excepción de Jacobo, y su marido, Alfonso Diez, recibieron a doña Sofía en el Ayuntamiento de Madrid.

La inauguración oficial, que estaba prevista que presidiera la reina, tuvo que ser cancelada por la quinta muerte de la tragedia del Madrid Arena. Pero ello no impidió que ayer se realizara una visita institucional de doña Sofía y de la propia duquesa de Alba, que aun no había acudido a verla. Por ello, mientras recorría la exposición, Cayetana preguntaba a su hijo Cayetano: “Pero, ¿esto también lo hemos traído? no me lo habías dicho. ¿Y este cuadro…?”, nos confesaba, entre risas, el hijo menor de la duquesa, uno de los responsables de convencer a su madre para que esta exposición pudiera celebrarse, pues ha sido un poco reacia a que las obras salieran de sus casas.

Cayetana Alba y Alfonso Diez

Alfonso Diez, duque de Alba, estuvo pendiente de Cayetana durante toda la visita.

Durante más de una hora, doña Sofía y Cayetana Alba, cogidas del brazo, recorrieron la exposición escuchando las explicaciones del comisario, así como las de la propia duquesa, que contaba en primera persona a la reina el origen de muchos de los tesoros que su guardan entre las paredes de sus palacios, en la que es la colección privada de arte más importante de España después de la de Patrimonio Nacional. Con ellas, como fiel escudero de su esposa, el duque de Alba, Alfonso Diez.

La reina Sofía dio dos besos a Cayetana Alba una vez que esta le hizo la protocolaria reverencia.

A  esta visita institucional no faltaron los hijos de la duquesa de Alba a excepción de Jacobo, conde de Siruela, que continúa distanciado de su madre desde el reparto de la herencia y de las declaraciones que esta hizo en televisión sobre su esposa, Inka Martí. Jacobo, que ha realizado un libro sobre el patrimonio de los Alba que se vende en la exposición, no ha vuelto a dejarse ver con su madre desde entonces.

Reina Sofía y Cayetana Alba

Curiosas fotos de doña Sofía y Cayetana Alba ante el famoso cuadro de Goya
La duquesa de Alba de blanco.

Reina Sofía y Cayetana Alba

Carlos, duque de Huéscar y heredero del ducado de Alba, que fue con sus hijos; Fernando, marqués de San Vicente del Barco,  Alfonso, duque de Aliaga, Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro, sí estuvieron con su madre.

Eugenia, radiante sobre unos taconazos de Louboutin, estaba muy contenta, ajena a los problemas que vive con su exmarido, Fran Rivera, sobre la custodia de Cayetana, Tana como la llaman en familia, la hija que tienen en común. La duquesa de Montoro no quiso hacer declaraciones al respecto y estuvo todo el rato junto a su madre.

Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo no se pronunció sobre el conflicto que tiene con su exmarido, Fran Rivera, por la custodia de su hija, Cayetana.

Otros que se mostraron muy compenetrados durante toda la visita fueron Cayetano y Genoveva, cada vez más unidos. La guapa mexicana es la responsable de relaciones institucionales de la Casa de Alba y una de las responsables del éxito de la exposición.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, Ignacio González, presidente de la Comunidad, José Ignacio Wert, ministro de cultura y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, fueron otras de las autoridades presentes en la visita oficial.

La familia Alba con autoridades

Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Eugenia, duquesa de Montoro; la reina Sofía; Carlos, duque de Huéscar y heredero del ducado; Cayetana, duquesa de Alba y su marido, Alfonso Diez, duque de Alba.

José Ignacio Wert y Cristina Cifuentes

José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, con un abrigo étnico igual al que llevó Tatiana Santo Domingo en su reciente visita a Madrid y que vende a través de su web de la firma Muzungu Sisters.