La reina visita la casa de los Marichalar para darles el pésame por la muerte de su madre

Durante estos días doña Sofía ha estado muy pendiente de la evolución de la condesa viuda de Ripalda, visitándola incluso en la UCI del hospital de La Paz, donde estuvo con su hija, la infanta Elena, exmujer de Jaime de Marichalar.

3.368
Compartir

La reina doña Sofía visitó ayer viernes a los Marichalar en el domicilio familiar de la Moraleja, en Madrid.para dar el pésame a la familia. Doña Sofía estuvo media hora junto con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

La reina tiene previsto hoy desplazarse hasta Soria, donde a la una y media se celebrará una misa en la iglesia de Santo Domingo. Luego será enterrada en el panteón familiar. Doña Sofía y la condesa viuda de Ripalda mantuvieron siempre una estrecha relación. Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla fue siempre una mujer discreta, muy religiosa y monárquica, valores que inculcó a sus hijos. Por eso, para ella, el divorcio de Jaime de Marichalar y la infanta Elena fue un mal trago que, sin embargo, supo llevar con entereza, manteniendo intacta su amistad, lealtad y afecto a la familia real.

Antes de visitar a la familia Marichalar, doña Sofía se desplazó hasta Toledo, donde inauguró la magnífica exposición sobre El Greco en la ciudad de las tres culturas.

La reina Sofía ayer en Toledo

La Reina junto a María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha.

La reina ayer en Toledo

Doña Sofía disfrutó de la exposición de su compatriota El Greco.

Compartir
Artículo anteriorJosé Fernando sale de la cárcel
Artículo siguienteEugenia Silva, premamá en Toledo