La reina Sofía visita a las cría de oso panda del Zoo de Madrid

La reina Sofía ha visitado a la cría de oso panda de Zoo Aquarium de Madrid, nacida el pasado 30 de agosto. Doña Sofía se ha interesado por la evolución del cuarto macho de oso panda en la historia del zoo madrileño y, después de coger al pequeño en sus brazos, ha observado a madre y cría en su dormitorio y ha comprobado, en primera persona, su excelente estado de salud. A punto de cumplir tres meses, el cachorro ya supera los cinco kilos.

Compartir

Su Majestad ha demostrado una vez más su especial afecto por el oso panda gigante a través de constantes muestras de cariño hacia el pequeño mientras ha permanecido en su brazos. En el marco de esta visita, la reina se ha interesado por la cría y reproducción de esta especie calificada en peligro de extinción que se lleva a cabo en Zoo Aquarium de Madrid desde 2.007, dentro del Programa de conservación ex situ.
Los Reyes donaron al Zoo de Madrid la primera pareja de osos panda gigantes, en 1978 tras realizar su primer viaje oficial a China. Cuatro años más tarde, el 4 septiembre de 1982, nació la primera cría en Occidente por inseminación artificial, Chulin.
Con la muerte del famoso Chulin, en 1996, finalizará la primera etapa de los osos panda en Zoo Aquarium de Madrid que se reanudará casi una década después, en 2007, cuando doña Sofía inaugura las instalaciones destinadas a la nueva pareja, Hua Zui Ba y Bing Xing.

osito

El pequeño oso panda pronto cumplirá tres meses y ya pesa más de cinco kilos.

Desde entonces, S.M. La Reina ha seguido con especial interés el nacimiento de los gemelos Po y De De,  en septiembre de 2010, cuando cumplieron los dos meses y en su salida oficial a pradera, en marzo de 2.011.
Con este cuarto nacimiento de un oso panda en Zoo Aquarium de Madrid y el Grupo Parques Reunidos, doña Sofía demuestra, una vez más, su especial sensibilidad hacia una de las especies más amenazadas del planeta y su apoyo al Programa de Conservación ex situ que ha posibilitado el cuarto nacimiento del Zoo de Madrid.

reina2

Doña Sofía se mostró muy tierna con el cachorrito.

Compartir
Artículo anteriorLas bromas del rey con los médicos que le operaron
Artículo siguienteBlanca Suárez, una madrina muy sexy en Madrid