La reina Sofía recogió un premio concedido a España en la ONU

La reina viajó hasta Nueva York, donde está la sede de las Organización de las Naciones Unidas, para recibir el premio Franklin D. Roosvelt Disability Award, que ha sido concedido a España. Allí fue recibida por Ban Ki-Moon, secretario general de esta organización.

835
Compartir

reina-sofia2

La reina representó a España para recoger este prestigioso galardón.

Este premio, que conceden el Instituto Roosevelt y la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia, tiene el propósito de distinguir a los países por sus iniciativas para promover la inclusión, la igualdad de derechos y la calidad de la vida de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, tanto social, como legal, cultural, religioso y económico, en línea con lo establecido en la Convención de Derechos de Personas con Discapacidades (CRPD) de Naciones Unidas.

España es en esta edición la nación premiada, en reconocimiento al progreso experimentado en nuestro país en la implementación de los artículos de la Convención en la legislación de las distintas Administraciones, que ha supuesto una mejora en las condiciones de vida de las personas con discapacidades y sus familias. Junto con el galardón, el país ganador debe designar una organización no gubernamental que dedica sus esfuerzos en este campo, que recibirá una ayuda económica de 50.000 dólares. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la entidad escogida.

CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad -más de tres millones y medio de personas- además de sus familias, que tiene el objetivo de contribuir al reconocimiento de sus derechos y que disfruten de los mismos derechos y oportunidades que el resto de componentes de la sociedad. Agrupa a organizaciones de personas con discapacidad y a entidades adheridas de acción sectorial, junto con plataformas autonómicas, que suman más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los más de tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España, un 9% de la población total.E