La Reina Sofía, “obligada” a viajar a Portugal con el Rey

Un cambio de protocolo de última hora en el viaje oficial a Portugal hizo que la reina Sofía se uniera a la delegación española para acompañar al Rey en la cena de los jefes de Estado de España, Portugal e Italia, ofrecida por el presidente luso en Cascais, algo inicialmente no previsto. Los Reyes de España no viajaban juntos en visita oficial desde hacía más de dos años.  

Compartir

Doña Sofía ha tenido que modificar su agenda de improviso tras un repentino cambio de planes en el viaje oficial a Portugal del Rey, que se encuentra en el país vecino para asistir en Lisboa a la IX Reunión COTEC Europa, red de organizaciones empresariales que promueve la innovación tecnológica. Una cita que se pospuso precisamente debido a la última operación de cadera de don Juan Carlos, para dar tiempo suficiente a su recuperación.

El presidente luso, Anibal Cavaco Silva, ofreció ayer noche una cena en el Palacio de la Ciudadela de la localidad costera de Cascais en honor de los Jefes de Estado de España y Portugal. En principio, solo iban a asistir los mandatarios, pero el anuncio de que se sumaba la esposa del presidente italiano, Giorgio Napolitano, obligó a alterar el protocolo previsto, y las demás mujeres, Maria Cavaco y Clio Maria Pittoni, también debieron acudir a la cita. Así pues, doña Sofía tuvo que hacer apresuradamente la maleta el mismo día para estar al lado de su marido. La pareja llegó a Lisboa en la tarde de ayer a bordo de un Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española.

jefes de estado

El Rey, posando sin muletas, junto al presidente luso, Anibal Cavaco Silva, y el italiano, Giorgio Napolitano.

Durante la sesión de fotos oficial, don Juan Carlos posó sin muletas, un signo alentador en el proceso de recuperación. Una vez sentados, degustaron un menú compuesto por crema de coliflor con piñones tostados, cherne braseado con verduras salteadas y marquise de chocolate con pimienta rosa y frutos silvestres.

reyes de españa

 

Los Reyes, en una reciente recepción de gala en el Palacio Real de Madrid. Don Juan Carlos aún llevaba muleta.

La reina Sofía no tenía previsto asistir a ningún acto más de esta visita, que termina hoy, y regresará a Madrid para cumplir con otro compromiso previo, hoy por la mañana.  

Este es el primer viaje oficial que realizan juntos los Reyes de España desde octubre de 2011, con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Asunción. Poco después, en noviembre, el monarca se sometió a su definitiva operación de cadera. Su última visita al extranjero fue a Marruecos, en julio de 2013. 

 

Compartir
Artículo anteriorJennifer López, una bomba latina orgullosa de sus curvas
Artículo siguienteCarlos y Camilla, cámaras de lujo en la BBC