La reina Sofía en un homenaje a su cuñado, Carlos Zurita

La reina presidió ayer en el Auditorio Nacional del Museo del Prado el homenaje a su cuñado, Carlos Zurita, duque de soria,   con motivo de su 25 aniversario al frente de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Fue un encuentro familiar pues asistieron la esposa de don Carlos, la infanta Margarita, y sus hijos, María y Alfonso.

Compartir

Un día después de cumplir 70 años, el doctor Carlos Zurita pudo celebrar también sus bodas de plata al frente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, en un emotivo homenaje al que asistió su cuñada, la reina Sofía, quien a su vez es presidenta de honor de la fundación. La soberana española, que fue recibida por los duques de Soria y sus hijos, estuvo muy pendiente en todo momento de su cuñada, la infanta Margarita. También acudieron al homenaje la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la presidenta del PP msdrileño, Esperanza Aguirre, y la empresaria Alicia Koplowitz, entre otras personalidades.

Esta es la segunda vez en pocos días que la reina aparece en público con la infanta, quien acudió al hospital Quirón de Madrid para visitar a su hermano, el rey Juan Carlos, tras su última operación de cadera. La infanta y su esposa, que ostentan el título de duques de Soria, son dos de los miembros de la familia real más discretos. Mañada, la pareja celebrará su 41 aniversario de boda y tienen dos hijos, Alfonso, de 40 años, y María, de 38, que permanecen solteros.

reina-margarita

Doña Sofía estuvo muy pendiente de su cuñada, la infanta Margarita, duquesa de Soria y de Hernani.

alicia-koplowitz

La empresaria y mecenas Alicia Koplowitz a su llegada al acto.

esperanza-aguirre

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, también acudió al homenaje.