La reina Sofía en un concierto solidario en Palma

La reina doña Sofía, que se encuentra en la residencia real de Marivent en Palma desde el domingo, presidió ayer el concierto a beneficio de Proyecto Hombre Baleares en la Catedral de Mallorca.

1.281
Compartir

La reina doña Sofía, fiel a su cita con Palma en Semana Santa, se encuentra desde el domingo en el palacio de Marivent acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia. La soberana, volcada desde hace años en la lucha contra la drogodependencia, hizo un alto en su descanso para acudir al concierto en el que se recogieron fondo para Proyecto Hombre Baleares. Intervinieron la soprano Irene Gili, el barítono Joan Miquel Muñoz, la Coral Universitaria de Baleares y la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma, dirigida por Salvador Brotons, que han enterpretado el Requiem de Gabriel Fauré, seguido de El Canto del destino de Johannes Brahms.

reina sofia en palma

La reina junto a la delegada del Gobierno en les Illes Balears, Teresa Palmer y el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Catalá, antes de dar comienzo el concierto.

De momento, solo ha trascendido que en Marivent solo están la reina doña Sofía y su hermana Irene. Don Juan Carlos seguía en Madrid su rehabilitación tras su operación de hernia discal y no se tenían noticias de que los príncipes Felipe y Letizia o la infanta Elena se reunieran con ella en Marivent. Está previsto que doña Sofía permanezca en Palma hasta el Domingo de Resurrección en el que acudirá a la Misa de Pascua en la catedral y no se había confirmado si estaría acompañada por algún otro miembro de la familia real.