Victoria de Suecia felicita a su madre, la reina Silvia, en su 70 cumpleaños

Aunque su cumpleaños es el 23 de diciembre, la reina Silvia de Suecia ya ha comenzado a festejar sus 70 años de vida, una celebración que se prolongará durante varias jornadas, y a la que está previsto que la princesa Magdalena se incorpore en los próximos días.

4.458
Compartir

Ayer, la soberana presidió una recepción en el Palacio Real de Estocolmo junto a su marido, el rey Carlos Gustavo, y sus dos hijos mayores, la princesa Victoria, acompañada por su marido, Daniel Westling, y el príncipe Carlos Felipe, que una vez más tuvo que aceptar la ausencia de su novia, Sofía Hellqvist, por motivos de protocolo, al no estar oficialmente comprometidos.

A la recepción, que tuvo como marco los aposentos de la princesa Sibylla en el Palacio Real de Estocolmo, asistieron representantes del Gobierno, encabezados por el primer Ministro, Fredrik Reinfeldt, y del Parlamento, entre ellos su presidente, Per Westerberg, quien hizo entrega a la soberana del regalo institucional: una maravillosa lámpara de latón de Skultuna.

Silvia de SueciaLa soberana sueca se dispone a abrir el más voluminoso de los regalos recibidos.

Las celebraciones continuan hoy en el Teatro Oscar de la capital sueca, donde se ofrecerá una representación en honor de la reina Silvia, y el día 23, fecha real de su aniversario, la soberana acudirá a su fundación para recibir regalos y felicitaciones y más tarde presidirá un almuerzo familiar y privado en el palacio de Drottningholm, residencia oficial de los reyes de Suecia. Será entonces cuando Magdalena y Chris, recién llegados de Nueva York, se incorporen a los festejos, según ha anunciado un portavoz real.

Victoria de SueciaLa princesa Victoria, muy interesada por el regalo de su madre, una lámpara de latón de Skultuna.

El 70 cumpleaños de la reina Silvia llega cuando la soberana vive uno de los momentos familiares más dulces de su vida: Victoria está felizmente casada y es madre de una preciosa niña, la princesa Estelle, que cumplirá dos años el próximo 23 de febrero, y que tiene locos a los suecos; Carlos Felipe ha encontrado la estabilidad sentimental al lado de Sofía Hellqvist, y Magdalena, también felizmente casada, en su caso con el broker Chris O’Neill, volverá a hacerla abuela a finales de febrero o principios de marzo. Ese será su mejor regalo.

Victoria, Carlos Felipe y Daniel de SueciaLa princesa Victoria con su marido, Daniel Westling, y su hermano, el príncipe Carlos Felipe. Magdalena y Chris fueron los grandes ausentes en la recepción.

Por otra parte, con motivo del aniversario de la reina, la Casa Real Sueca ha publicado un nuevo retrato oficial de la soberana, en la que la vemos, serena y sonriente, con un conjunto de chaqueta de guipur de manga larga con péplum y falda lisa a juego.

Silvia de SueciaNueva fotografía oficial publicada por la Casa Real sueca con motivo del 70 cumpleaños de la reina Silvia. En ella, la soberana luce un conjunto de chaqueta de guipur de manga larga con péplum y falda lisa a juego.

Silvia de SueciaLa reina Silvia con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt (a la derecha), y el presidente del Parlamento, Per Westerberg.