La Reina arrasa con un espectacular y misterioso vestido capa

La Reina arrasa con un espectacular y misterioso vestido capa

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, donde la Reina ha brillado especialmente con un precioso vestido capa verde. A pesar de apuntarse al diseñador Juanjo Oliva, desde la firma lo desmienten.

Un año más, Sus Majestades han entregado estos galardones, que son el reconocimiento más alto que se otorga en España a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria en los campos del diseño y la innovación. Esta edición se ha celebrado en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares, y han correspondido a Carlos Moro González, Axencia Galega de Innovación, Cosentino, Mario Ruiz Rubio y Simón.

Reyes de España
Los Reyes han llegado de la mano al Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares. letizia estaba espectacular con este modelo de estreno.

Si bien en otra acepción del concepto “diseño”, doña Letizia ha acaparado las miradas luciendo un maravilloso vestido de capa en verde olivo, que respondía precisamente a esa idea de innovación que el evento sugería. Al menos, en cuanto a lo que ella suele lucir. Un modelo muy moderno, con el que estaba especialmente favorecida y que tenía firma española.

Tras mucha incertidumbre y ansias por conocer al autor de tan elogiado traje, se dio casi por seguro que era de Juanjo Oliva, un diseñador madrileño de 45 años con una amplia y reconocida trayectoria en la moda. La actriz Antonia San Juan lució en la pasada gala de los Goya un vestido largo de su firma, que también llevaba capa, pero finalmente desde la casa nos lo han desmentido: “Aunque el vestido se parece mucho a los diseños de Juanjo Oliva, ese vestido no es nuestro”, nos dicen desde el departamento de Prensa. De manera que el autor o autora de esta creación tan unánimemente aceptada sigue siendo una incógnita.

Letizia

El hecho es que Letizia estaba radiante y con una cara estupenda. Hay que recordar que los Reyes disfrutaron del pasado fin de semana en la nieve, en concreto en la estación de esquí de Astún, donde posaron junto a sus hijas, Leonor y Sofía. Sin duda, esta escapada les ha sentado muy bien, pues a pesar de la ventisca y las condiciones meteorológicas más bien adversas, un poco de deporte y aire puro siempre son de agradecer.

Letizia
Letizia, con uno de los galardonados.

Además, Felipe y Letizia pudieron aprovechar para hacer algo de turismo con sus pequeñas, y fueron vistos comiendo en típicos restaurantes y visitando la Ciudadela de la localidad de Jaca, entre otras cosas. Nos ofrecieron así una imagen que hacía muchos años que no veíamos. Sobre todo la Reina, quien apenas ha esquiado, al menos públicamente, desde que se casó, y eso que, por tradición, es uno de los deportes preferidos del Rey y de su familia. Lo que sí es cierto es que ella ha mejorado claramente su técnica a lo largo de estos años. Su reaparición, hoy lunes, no ha podido ser mejor.

Reyes de España
Sus Majestades han iniciado la semana con este acto oficial conjunto. Y volverán a encontrarse en dos más.