La Reina llega a España con tres horas de retraso por una avería en su avión

La reina, doña Sofía, ha tenido que retrasar su regreso a España tras detectarse una avería en el Airbus A310 en el que viajaba. Es la cuarta vez que un avión de la Fuerza Aérea española presenta un problema al trasladar autoridades.

Compartir

La mañana del sábado 21 de marzo, la reina aterrizó en la base aérea de Torrejón a las 11:50 horas, con tres horas de retraso, tras detectarse una avería en el sistema de frenado en el Airbus A310 de la Fuerza Aérea española durante una escala técnica en la República Dominicana.

El avión, que había despegado del aeropuerto de Guatemala, tras una visita oficial de doña Sofía, para apoyar el trabajo que la cooperación española efectúa en este país, donde financia programas para llevar agua potable a los hogares, luchar contra la violencia de género e intervenido en distintas catástrofes naturales, tuvo que hacer una parada técnica en el aeropuerto de Santo Domingo, donde permaneció dos horas hasta que se logró reparar el sistema de ayuda de frenado.

reina

La reina, durante su viaje a Guatemala.

 

El percance sería una pequeña anécdota si no fuera que en los últimos cuatro meses, esta es la cuarta avería que se registra en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades.

El pasado 26 de enero, el Príncipe Felipe viajaba para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pero tuvo que aterrizar en la República Dominicana al detectarse una avería en el Airbus de la Fuerza Aérea española. La víspera, el príncipe ya había tenido que suspender su viaje a Brasil, porque el mismo avión no pudo despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz también debido a una avería. Y el 7 de marzo, quien se quedó en tierra fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid desde Berlín, tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo, porque el Falcón en el que viajaba registró un problema en el sistema de frenado.