La reina Isabel II preside la solemne apertura del parlamento británico

Un año más, la reina Isabel II ha presidido la apertura del parlamento británico, un acto muy solemne que se celebra con idéntica pompa desde el siglo XVI. Por primera vez asistió Camilla Parker junto al príncipe Carlos, que hacía 17 años que no participaba en esta ceremonia.

Compartir

Con toda la pompa característica de este acto, la Reina, de 87 años, ha llegado al parlamento la carroza de Estado, acompañada de su esposo, su hijo Carlos y su nuera Camilla.  Isabel II ha dado lectura a los planes de gobierno para este año ante la presencia de su familia y de los miembros del parlamento, que abarrotaban la cámara.

Precisamente, hoy se ha conocido que la Isabel II, que lleva 62 años en el trono irá reduciendo paulatinamente sus apariciones oficiales por su avanzada edad. Así será Carlos quien la represente en la próxima reunión de la Commewealth.

Como es tradición, la reina iba vestida de blanco inmaculado y luciendo los diamantes de jubileo provenientes de la reina Victoria. Como es norma, cambió la corona con la que llegó por la espectacular corona del imperio, que tiene 2.868 diamantes. Por su parte, Camilla, también de blanco, eligió un vestido de seda y encaje de Bruce Ollfield, que complementó con la tiara Boucheron y la banda y cruz de la Real Orden Victoriana.

parlamento5Isabel II llega al Parlamento en compañía de su marido, el duque de Edimburgo

parlamento2Es la primera vez que Camilla, que vestía un traje de Bruce Olfield, acudía a la apertura de la cámara.

parlamento5 parlamento4Isabel II de 87 años, lleva 62 en el trono de Gran Bretaña

parlamento3La reina Isabel y el Duque de Edimburgo llegaron al parlamento en la carroza de Estado.

camilla-parkerLa duquesa de Cornualles, Camilla Parker, lució la tiara Boucheron y el broche de diamantes con la foto de la reina de la Orden de Isabel II .

parlamento7Vista del abarrotado parlamento británico

Compartir
Artículo anteriorEl bebé de Ortega Cano, operado de una hernia en Sevilla
Artículo siguienteAstrid Klisans, Aída Artiles y Noelia López, los cuerpos del verano