Guillermo y Máxima ya son reyes de Holanda

Es el primero de los actos de coronación del día de hoy en Amsterdam. La reina Beatriz de Holanda ha firmado la abdicación en favor de su hijo Guillermo, en la Sala Moisés Palacio Real de Amsterdam, en presencia de los presidentes de las cámaras, la familia real, los ministros y las tres hijas del matrimonio: Amalia, Ariane y Alexia. Con este acto pone fin a 33 años de reinado para pasar el testigo a su hijo, que a partir de hoy se convierte en el rey Alejandro Guillermo y su madre pasa a ostentar el título de princesa Beatriz de Orange-Nassau. Máxima, muy elegante iba con un vestido rosa con amplia lazada de la firma Eduard Vermeulen, mientras que las niñas, monísimas con sendos vestidos amarillos, iban de la firma española Pili Carrera.

4.157
Compartir

abdicacion1Otro momento del solemne acto, al que hyan acudido todos los miembros de la familia real holandesa y los representantes del Estado

abdicacion4El príncipe Guillermo firma como nuevo rey de los Países Bajos en el acta de abdicación

abdicacion-3El aspecto imponente de la Sala Moisés del Palacio Real, con todos los presentes en la abdicación de la reina Beatriz.

balcon2La ya princesa Beatriz, con los reyes, Guillermo y Máxima, en el balcón del Palacio Real

balcon1Los reyes Guillermo y Máxima con sus hijas, las princesas Amalia, Ariane y Alexia.

guillermo-y-beatrizEl rey Guillermo Alejandro besa a su madre, convertida ya en Princesa Beatriz

amsterdam1Imagen de las calles del centro de Amsterdam en este día histórico para los holandeses

rey-con-niñasEl Rey Guillermo, besa a su hija Amalia, nueva princesa de Orange

maximaMáxima, radiante, en el día de su coronación como reina de Holanda

guillermo-y-maximaGuillermo y Máxima, ya reyes, saludan a los miles de holandeses congregados en las inmediaciones del Palacio Real.