La reina Beatriz de Holanda cumple hoy 75 años

La reina Beatriz de Holanda cumple hoy 75 años y con este motivo la Casa Real ha colgado en su web esta foto oficial, quizás una de las últimas como soberana de los Países Bajos.

898
Compartir

Hija de la reina Juliana de Holanda y del príncipe alemán Bernardo de Lippe, hace solo cuatro días que la reina Beatriz anunció su abdicación en su primogénito, Guillermo y que la ceremonia de investidura se celebrará el 30 de abril, justo cuando se cumplan sus 33 años de reinado. La soberana holandesa afirmó que había llegado el momento de ceder el paso a las nuevas generaciones. A partir de ahora, ella podrá disfrutar de su papel de abuela y, sobre todo, atender a su hijo mediano, Friso, en coma desde hace un año tras un accidente en la nieve.

Para la todavía reina Beatriz comienza una nueva etapa. Después de que Guillermo y Máxima ocupen el trono, ella dejará la residencia oficial del palacio de Huits Ten Bosch y se trasladará al Castillo de Drakensteyn, cerca de Utrecht. Es una residencia cargada de recuerdos, ya la que recibió en 1966 cuando se casó con el diplomático alemán Claus von Amsberg. Allí nacieron y crecieron sus tres hijos, Guillermo, Friso y Constantino, y la abandonó en 1980 tras ser investida reina.

beatriz de holanda

Beatriz de Holanda cuando fue presentada tras su nacimiento. Está en brazos de su abuela, la reina, Guillermina y rodeada por su abuela paterna, princesa Armgard, y su madre, la reina Juliana.