La realeza europea “desembarca” en Normandía para conmemorar el 70 aniversario del día D

La realeza europea ha visitado las playas de Normandía (Francia) para conmemorar el 70 aniversario del día D, el desembarco en la costa francesa de los aliados (entre los que se encontraban tropas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Polonia y exiliados españoles)  el 6 de junio de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. 

Compartir

Una amplia representación de miembros de Casas Reales y al menos 20 líderes mundiales, incluyendo al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su homólogo ruso Vladimir Putin y al primer ministro británico David Cameron, fueron recibidos por el presidente francés, François Hollande y el primer ministro, Manuel Valls, para asistir a varios actos conmemorativos del Desembarco de Normandía.

kate1

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se reunieron con los combatientes veteranos del desembarco.

máxima1

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, durante los actos del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

La reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo llegaron el día anterior a París y, tras reunirse con el presidente Hollande, depositaron una corona de flores en el monumento al soldado desconocido, en el Arco de Triunfo. Al día siguiente, se sumaron a la representación inglesa el príncipe Carlos y Camilla y el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El día 6 de junio, todos los asistentes almorzaron en el Château de Bénouville y, posteriormente, hubo un acto oficial en Ouistreham. Más tarde, se celebró una ceremonia religiosa en la catedral de Bayeux.

Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde; los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, la reina Margarita de Dinamarca y los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo junto al gran duque Juan también han estado presentes en diferentes actos. El príncipe Jaime de Borbón y Parma asistió como padrino de los veteranos del Regimiento de Fusileros Princesa Irene.

camila

Camilla junto a Samantha, esposa del primer ministro británico David Cameron, tras la ceremonia religiosa en la catedral de Bayeux.

margarita de dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca.

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente francés, François Hollande, recorren las playas de Normandía donde tuvo lugar el desembarco de las tropas aliadas, el 6 de junio de 1944.

obama

Obama bromea con el rey Guillermo de Holanda, su mujer, Máxima, y Matilde de Bélgica.