La respuesta de la infanta Cristina a la condena de su marido

La infanta Cristina se encontraba en Ginebra, donde reside, con su marido, Iñaki Urdangarin.

Compartir

infanta
La infanta Cristina ha hablado con su abogado después de producirse la sentencia.

Miquel Roca, su abogado, es quien ha explicado la reacción de la infanta Cristina, con quien ha podido hablar, por lo que sus palabras son especialmente significativas: “Tiene la satisfacción de que se haya reconocido la inocencia. Sigue creyendo en la inocencia de su marido”.

Miquel Roca, que ha atendido amablemente a los medios de comunicación, ha subrayado que pese a todo tiene a su marido condenado y que no le tocaba a él valorar esta situación. Asimismo, ha señalado que igual que los ciudadanos confiaban en la Justicia cuando la hermana de Felipe VI fue sentada en el banquillo creerán también en la Justicia cuando la absuelven.

miquel-roca
Miquel Roca, en una de sus intervenciones durante el proceso judicial del Caso Nóos, atendiendo a la prensa.

El abogado ha señalado que “la infanta ha sido absuelta conforme a los términos que hemos defendido desde el inicio” y también ha llamado a la reflexión de “los que no han respetado la presunción de inocencia”.

Miquel Roca ha destacado que no es algo para celebrar, pero que en todo caso sería en la intimidad y que él ya respira tranquilo ante un caso que no ha considerado de los más difíciles de su larga carrera, pero sí posiblemente el más mediático. 

Y ha repetido una frase del rey Juan Carlos I, amigo suyo: “Todos los ciudadanos son iguales ante la Ley y la infanta Cristina lo ha demostrado”.

Compartir
Artículo anteriorLa reacción de la Casa Real a la sentencia
Artículo siguienteCarmen Cervera, sobre los Reyes: "Es un día muy triste para ellos"