La princesa Letizia, comprometida con la lucha contra el cáncer

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la princesa de Asturias sigue cumpliendo con su casi siempre apretada agenda de actos oficiales, sola o en compañía de su esposo, el príncipe Felipe. Ayer, Letizia presidió en Madrid la reunión del patronato de la Asociación Española Contra el Cáncer, institución de de la que es presidenta de honor.

4.357
Compartir

La princesa de Asturias, que vuelve a estar en el punto de mira por su, para algunos, extremada delgadez, una especie de velado reproche que reaparece de manera periódica desde hace años, optó en esta ocasión por uno de sus looks preferidos: pantalón gris, twin-set rosa, peep-toes grises de Magrit y el clutch de ante en color coral, de Adolfo Domínguez, que estrenó el mes pasado en su visita al Museo del Prado.

Durante la reunión, en la que participaron 19 científicos y oncólogos, además de la presidenta de la entidad, Isabel Oriol, y la vicepresidenta, Pilar Perote, la princesa fue informada sobre la destinación de los fondos obtenidos, la situación actual de las ayudas y los proyectos que ya están en marcha, además de recibir una espléndida noticia: el Patronato de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer ha acordado destinar 4.100.000 euros a siete proyectos de investigación, con lo que se cumple un doble objetivo: elevar a 14 millones el capital comprometido para investigación oncológica de calidad, y dar estabilidad laboral a varios científicos.

Princesa Letizia

Letizia salió muy satisfecha de la reunión celebrada en la sede del patronato.

Con su asistencia a la reunión del patronato, la princesa de Asturias volvió a demostrar su compromiso en la lucha contra una enfermedad que ella conoció muy de cerca en el pasado, ya que su abuelo paterno, José Luis Ortiz, murió de ella en 2005.

Junto al príncipe Felipe, Letizia forma el tandem actualmente mejor considerado de la familia real, que no logra superar las que sin duda son sus horas más bajas por los problemas del duque de Palma con la Justicia.

Hoy, Iñaki Urdangarin tampoco estará junto a su esposa, la infanta Cristina, y el resto de la familia real en la misa que se ofrecerá en la capilla del Palacio Real para conmemorar el centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón, padre del rey, que falleció en 1993, una reunión familiar a la que también podrían asistir la infanta Leonor y su hermana, la infanta Sofía, aunque la Casa del Rey no ha confirmado la asistencia de las niñas, ni la de Froilán y Victoria, los hijos de la infanta Elena.

Para la duquesa de Palma, este acto supondrá su primera actividad oficial desde la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2011, la última vez que el matrimonio Urdangarin participó en un acto junto al resto de la familia real.

Princesa Letizia