La princesa Letizia brilla en Beverly Hills

En su segundo día de viaje oficial a Estados Unidos, los príncipes de Asturias cumplieron de nuevo con una apretada agenda de actos, esta vez en Palo Alto, que incluyeron una visita a la prestigiosa Universidad de Stanford y una recepción ofrecida por James Costos, embajador de Estados Unidos en España, en su residencia de Beverly Hills.

15.056
Compartir

Uno de los platos fuertes de la jornada fue la visita de los príncipes a la Universidad de Stanford, líder en investigación en el mundo y conocida internacionalmente por su carácter emprendedor, gracias al legado de sus fundadores, Jane y Leland Stanford, y a su relación con Silicon Valley.

Felipe y Letizia, ella muy guapa con un traje de chaqueta en color crema, fueron recibidos por un grupo de directivos de la universidad, encargados de guiarles por el centro del que han salido nada menos que 27 Premios Nobel en categorías muy diversas, y donde se formaron, entre otros, genios como Steve Jobs, Larry Page o Bill Gates. Fueron los príncipes los que, por propia iniciativa, incluyeron en el programa del viaje esta visita a Stanford, lo que les permitió encontrarse y conversar con un grupo de españoles que cursan allí estudios de grado o postgrado.

Principes de Asturias con embajador de Estados Unidos en EspañaEl embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ofreció una recepción en su residencia en honor de los príncipes de Asturias.

La jornada se había iniciado con el desayuno de trabajo que el príncipe de Asturias compartió en el hotel Sheraton de Palo Alto con representantes de empresas tecnológicas, y continuó con la visita de los príncipes a la Sede de HP en Silicon Valley, donde Felipe defendió que España es un destino para una “nueva era de negocios” e “inversiones”, especialmente de firmas tecnológicas, subrayando su papel como “plataforma ideal” en el mercado europeo y latinoamericano: “España ha sido tradicionalmente destino de inversión para las mayores multinacionales, y muchas de sus factorías han mantenido la calidad y niveles competitivos que les sitúa como bandera de eficiencia para sus marcas. Pero quiero recordar, de nuevo, que es también destino para una nueva era de negocios, inversiones, especialmente en firmas tecnológicas”, dijo el heredero español.

Princesa letiziaLetizia recogió su melena ondulada en un falso bob.

Después de asistir en la sede Google al lanzamiento de una aplicación para mapas sobre la presencia española en EE. UU, Felipe y Letizia pusieron el punto final a la maratoniana jornada acudiendo a una recepción ofrecida por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su esposo, Michael Smith, en su residencia de Beverly Hills. Allí, Felipe y Letizia tuvieron oportunidad de encontrarse con destacados miembros de la comunidad hispana en California, entre ellos, los actores Antonio Banderas y Benicio del Toro.

Antonio BanderasAntonio Banderas tuvo ocasión de saludar a los príncipes en la recepción del embajador.

Hoy, el príncipe Felipe se entrevistará con el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, y se reunirá con el Consejo Editorial de Los Angeles Times. 

El sábado, San Marino, donde los príncipes visitarán la exposición ‘Fray Junípero Serra y el legado de las Misiones de California”, será su último destino en este estado, ya que el domingo Felipe y Letizia se trasladarán a Miami, en Florida, para participar en la inauguración de la Feria del Libro, que este año está dedicada a España.

Benicio del ToroEl actor Benicio del Toro también estaba entre los invitados.

Antes de regresar a España, los príncipes recibirán las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado, y se reunirán con el gobernador de Florida, Rick Scott.
El seminario económico España-Florida, una visita a una escuela pública bilingüe español-inglés, y un recorrido por la exposición ‘Tapas: Spanish Design for Food’ serán los actos que, el martes, 19 de noviembre, pondrán el punto final a la estancia de los príncipes de Asturias en Estados Unidos.

Principes de Asturias en la universidad de StanfordPor la mañana, Felipe y Letizia visitaron la prestigiosa Universidad de Stanford, en Palo Alto.

Principes Asturias en la Universidad de StanfordPara esta cita, la princesa eligió un sencillo traje de chaqueta en color crema.