La princesa Hisako regresó a Tokyo feliz tras lograr los Juegos Olímpicos

La princesa Hisako de Japón regresó a su país con la sonrisa de satisfacción de que Tokyo ha logrado alzarse con la organización de los Juegos Olímpicos en 2024, dejando en la cuneta a Madrid en la primera ronda de votaciones, y después a Estambul. Los analistas internacionales han destacado su emotivo discurso en perfecto inglés y consideran que fue muy persuasivo con los miembros del Comité Olímpico Internacional.

1.702
Compartir

Era la primera vez que un miembro de la conservadora familia real nipona realizaba una tarea como la de Hisako, que conmovió con su discurso a los miembros del COI que eligieron a la sede organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024. En sus palabras hubo agradecimiento a la asistencia que prestó tras el tsunami el Comité Olímpico Internacional y destacó: “Esta es la primera vez que un miembro de la familia imperial se ha dirigido a vosotros y me atrevo a desear que nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.

La princesa Hisako, de 60 años, es la viuda de un primo del emperador, el príncipe Takamado, que falleció de un infarto hace diez años, a los 47, después de un partido de squash con el embajador de Canadá. La princesa tiene tres hijas y patricina proyectos culturales y deportivos. Asimismo, es la presidenta honoraria de la Federación Japonesa de Fútbol (AJF). 

hisako

Tras hacer una intensa labor diplomática y el mencionado discurso, Hisako regresó a Japón convertida en una auténtica heroína.

Compartir
Artículo anteriorAmaia Salamanca, 'la doble de Letizia' en Buenos Aires... regresa a Madrid
Artículo siguienteHugo Silva y María León nos cuentan las películas españolas que competirán por ir a los Oscar