La princesa Letizia, en Valladolid, con los jóvenes deportistas

Para apoyar el deporte español, especialmente entre los más jóvenes, doña Letizia amadrinó la jornada inaugural de los Campeonatos de España de Voleibol 2014 de las selecciones infantiles y cadetes. Por segundo año consecutivo, las jornadas deportivas tuvieron lugar en Valladolid, hasta donde se desplazó la Princesa el pasado jueves para terminar una semana muy deportiva, tras haber asistido dos días antes al partido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.

Compartir

La princesa de Asturias se ha interesado este jueves por el deporte base y su papel dentro de la educación durante su visita a Valladolid para acompañar a más de 1.000 jóvenes de 16 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla que participaron en el Campeonato de España de Infantil y Cadete de Voleibol.
La agenda de la Princesa se inició presenciando los partidos en el Pabellón Pisuerga, desde donde animó a los pequeños deportistas. Acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros, Letizia siguió el partido femenino cadete que en ese momento disputaban Galicia y Castilla y León.

letizia

La princesa asistió a los partidos desde las gradas del Pabellón Pisuerga.

Aunque no bajó a la cancha, sí saludó cariñosa a los jóvenes deportistas que subieron a la grada a saludarla, incluso, se prestó para uno de los selfies tan de moda últimamente.

Tras ver el partido, Letizia presidió a una reunión de trabajo con la organización del evento y miembros de distintas federaciones de Voleibol. En este foro se ha interesado por la importancia del deporte base y la forma de conjugarlo con la educación. La Princesa ya participó hace cinco años en Huelva en este mismo campeonato.
Tras este encuentro y la tradicional foto de familia con los representantes de todas las federaciones, la Princesa ha compartido un almuerzo con los jóvenes, donde ha compartido mesa con miembros de los equipos de Castilla y León y Asturias en un pabellón preparado en mesas redondas para unas 80 personas.

letizia

Compartir
Artículo anteriorIsabel Sartorius: "Sigo sin pareja y no tengo actitud de buscar novio"
Artículo siguienteEstelle de Suecia por fin conoce a su primita Leonore